Ya puedes ir de Ibiza a Formentera en Uber: así es el nuevo servicio náutico de la compañía

yate, ibiza, lujo, náutica, embarcaciones

Getty Images

  • La empresa de VTC estrena Uber Yate, un servicio de alquiler de la embarcación que saldrá del 3 al 20 de agosto desde el puerto de Ibiza.
  • La contratación incluye patrón, algunos detalles de cortesía y el desplazamiento al yate.

Coger un Uber para viajar de isla a isla es ya una realidad. La empresa de VTC da un paso más en la movilidad y estrena un servicio de navegación, Uber Yate, que estará disponible a partir de agosto desde Ibiza hasta Formentera.

La nueva flota estará disponible del 3 al 20 de agosto y se podrá reservar desde el 26 de julio y con un mínimo de 24 horas de antelación.

Precio y servicios incluidos

De esta forma, podrás reservar un yate privado para ir de una isla a otra o para pasar el día directamente desde la app de Uber, con salida desde el puerto deportivo de Ibiza todos los días a las 12.00 horas. 

El precio es de 200 euros por persona y se admiten grupos de hasta ocho para un viaje de ocho horas en un lujoso yate Sunseeker. Además de un patrón personal, el servicio incluye una botella de champán de cortesía, aperitivos y el traslado de ida y vuelta al yate desde cualquier punto de la isla.

La reserva se puede hacer de forma anticipada a través de Uber Reserve.

Venecia, Grecia o París

Este nuevo servicio que lanza la empresa en Ibiza también se estrena este verano en diferentes puntos de Europa. La flota de Uber navegará por los canales de Venecia con un "barco limusina", cuyo precio es de 120 euros y tiene capacidad para seis personas.

También llega a varias islas de Grecia: Atenas, Corfú y Santorini, además de Mykonos, donde se lanzó el año pasado. 

El Sena de París es otra de las ubicaciones elegidas, donde Uber Cruise ofrece este verano un paseo privado gratuito de una hora por Sena en barco eléctrico.

Uber asegura que estos lanzamientos responden al crecimiento de la demanda de servicios exclusivos de Uber, especialmente de turistas internacionales, que aumentaron un 55% en el verano de 2023 en países como España y Grecia. 

Solo en Ibiza casi un millón de personas abrieron la aplicación para pedir un viaje el año pasado.

Estas novedades llegan después de que la empresa sufriera un descalabro en el primer trimestre del año, con una pérdida de  601 millones de euros (654 millones de dólares), cuatro veces más que en el ejercicio anterior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.