Warner Bros Discovery estudia separar su estudio de cine y el streaming de su negocio de televisión tradicional

Logo de Warner Bros Discovery.

Reuters

  • El gigante del entretenimiento en el que se ha acabado convirtiendo Warner Bros Discovery (WBD) no pasa por su mejor momento. 
  • La compañía estaría barajando la posibilidad de dividirse en distintas empresas más pequeñas para intentar que el valor de sus acciones mejore, según publica Financial Times.

Warner Bros Discovery (WBD) está teniendo que afrontar una situación especialmente complicada. 

Todo parecía indicar que el año 2024 iba a ser un buen momento para este gigante del entretenimiento audiovisual. Sin ir más lejos, este iba a ser el año en el que se iba a culminar la fusión entre todos sus servicios de streaming en mercados como España, un proyecto que buscaba unificar todos los contenidos de WBD dando lugar a Max

Sin embargo, el 2024 no empezaba de la mejor forma posible. A finales de febrero se conocía la noticia de que la fusión con Paramount que Warner sopesó en diciembre del año anterior finalmente no iba a salir adelante (de hecho, estos días se están ultimando los detalles de la operación definitiva, que va a ser entre Paramount Global y Skydance Media).

Durante ese mismo mes de febrero se publicó Suicide Squad: Kill the Justice League, un videojuego desarrollado y publicado por la propia WBD que acabó convirtiéndose en crónica de una muerte anunciada y cuyas escasas ventas le hicieron perder a la compañía de entretenimiento más de 200 millones de dólares (183 millones de euros al tipo de cambio actual).

John Cena, a cast member in "The Suicide Squad," poses in front of a poster.

Este tipo de noticias ha provocado que el valor de las acciones de Warner se sitúe en la actualidad en un nivel especialmente bajo. Al parecer, la situación de la empresa sería tan desesperada que su cúpula directiva estaría barajando la posibilidad de escindir su servicio de streaming y sus estudios de cine.

Al menos así lo ha publicado el Financial Times, que cita varias fuentes anónimas familiarizadas con la situación de WBD que habrían señalado que su CEO, David Zaslav, estaría valorando varias opciones estratégicas.

Esas opciones irían desde la venta de activos a la escisión de su estudio de cine, Warner Bros, y su servicio de streaming, Max, de su negocio de televisión tradicional. De esta manera, los respectivos negocios se transformarían en una nueva compañía que no tendría que cargar con la mayor parte de la deuda actual del grupo, que ronda los 35.600 millones de euros.

Según ha informado el medio de comunicación británico, la capitalización bursátil de la empresa ha caído hasta en un tercio de su valor —alrededor de 18.300 millones de euros— en el último año. 

Las fuentes del Financial Times han afirmado que WBD todavía no habría contratado a una entidad financiera para llevar a cabo ninguna operación específica, pero su cúpula habría estado hablando con asesores externos para encontrar una solución que beneficie a sus accionistas.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Trending, Bolsa, Streaming, Cine, Series