Los accesorios de AirPods y Mac tendrán USB-C en 2024 y todo apunta a que el iPhone 15 seguirá el mismo camino

Un sistema de carga USB-C a fuente Lighting

Reuters

La nueva ley europea para crear un sistema de carga estándar para todos los dispositivos electrónicos ya está empezando a afectar a los principales gigantes del sector y una de las firmas que más trabajo va a tener que hacer antes de otoño de 2024 es Apple

Tal y como apunta una pieza de Mark Gurman de Bloombergde la que se hace eco Engadget, la compañía de Cupertino adoptará el USB-C en su cartera de productos en los próximos años. 

Gurman espera que Apple haga la transición de todos sus auriculares inalámbricos, incluido los AirPods Pro, así como accesorios para Mac como el Magic Mouse, en 2024 o incluso en el próximo año. 

A principios de octubre, el Parlamento Europeo votó para establecer un puerto de carga común en todo el mundo y en todos los dispositivos tecnológicos. 

Cómo desactivar las animaciones de la Dynamic Island en tu iPhone 14 Pro o Pro Max

Esto quiere decir que todos los móviles, tablets o auriculares deben tener un USB-C para poder cargarse a finales de 2024. En cuanto a los ordenadores, será efectivo en 2026. 

Es por ello que Apple va a ir actualizando todo su porfolio a este sistema de carga. Algo que incluso aparecerá en el iPhone 15, del que ya se sabe un montón de cosas

Hay que dejar claro, según apunta Gurman, que esta transición puede durar poco. Apple está trabajando en la carga inductiva, que llegará en los próximos años, y que puede ser una forma de eludir la legislación de la Unión Europea, ya que esta no cubre la carga inalámbrica. 

Apple también ha estado barajando la posibilidad de lanzar un iPhone sin puerto de conexión desde que retiró el conector para auriculares en el iPhone 7 lanzado en 2016, pero los problemas que ha tenido la carga Qi a lo largo de los años ha ido retrasando este cambio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: