Tarjetas de fidelización de los supermercados, ¿qué ofrece cada uno?

Tarjetas de fidelización de los supermercados, ¿qué ofrece cada uno?

GettyImages

  • Las tarjetas de fidelización de supermercados ofrecen a los clientes una forma efectiva de ahorrar en sus compras diarias, mediante descuentos exclusivos, promociones personalizadas y beneficios adicionales. 
  • Supermercados como Carrefour, Dia, Lidl, Alcampo, El Corte Inglés y Eroski han desarrollado programas específicos para recompensar la lealtad de sus clientes.

Comprar en el supermercado todo lo que se escribe en la lista sin que signifique dejarse el sueldo de un mes cada vez es más difícil. Los consumidores buscan ahorrar en la cesta de la compra y los supermercados lo saben. Por eso, muchos de ellos ofrecen una estrategia a través de las tarjetas de fidelización con las que retener a los clientes y que realicen siempre sus compras en el mismo sitio. 

Estas tarjetas de fidelización no solo ofrecen descuentos u ofertas especiales para los supermercados, sino que algunas pueden contener beneficios adicionales en gasolineras o en otras tiendas. Actualmente, las tarjetas disponibles en supermercados son las siguientes: 

Carrefour: ser socio trae muchos beneficios con sus tarjetas de fidelización

Carrefour Market de Saint Rémy lès Chevreuse
Carrefour Market de Saint Rémy lès Chevreuse

Wikipedia

Una de las tarjetas de fidelización que más tiempo lleva es la de Carrefour. De hecho, no es solo una, sino que dispone de varias de ellas

  • Menores de 30 años.
  • Super familias. 
  • Mayores de 65 años.
  • Tarjeta Pass. Acumula el 1% de las compras en lo que se llama el ChequeAhorro, que después se puede utilizar para obtener descuentos en futuras compras. Además, permite financiar las compras sin intereses. 

En todas ellas se ahorra el IVA en frescos además de disfrutar de promociones y vales descuento en productos de primeras marcas. También pueden encontrar beneficios adicionales en gasolineras, seguros, alquileres de vehículos, periódicos, plataformas de streaming, móviles y otras tiendas. 

Dia tiene para sus clientes el Club Dia

Supermercado DIA
Supermercado DIA

Wikipedia

En el caso del supermercado Dia, se puede disfrutar de la tarjeta Club Dia, similar a la de Carrefour, con la que obtener descuentos especiales y cupones que pueden permitir comprar hasta con un 40% de descuento. Según el historial de compra del cliente, las ofertas son personalizadas, por lo que todo usuario podrá tener mayor posibilidad de que sean relevantes para su día a día. 

Además, Dia también ofrece una serie de descuentos en ciertos productos cada semana. Junto a las ofertas de los supermercados también hay ventajas exclusivas en empresas líderes como Endesa, Legalitas, Faunia, Mapfre, Parque Warner, Disney+ y otras que merecen la pena. Por poner un ejemplo, en el caso de que te suscribas a Disney+ en su plan anual recibirás 15 euros para tus compras en Dia. 

Lidl no dispone de tarjeta de fidelización, pero sí de la app Lidl Plus

Supermercado Lidl en Somain
Supermercado Lidl en Somain

Wikipedia

La solución de Lidl para fidelizar a sus clientes no ha sido optar por las tarjetas de fidelización, sino algo más moderno que hace que siempre se lleve a mano: una aplicación para el móvil

A través de Lidl Plus este supermercado permite que sus clientes accedan a cupones descuento exclusivos, así como sorteos y promociones mensuales únicas. Además, la app cuenta con una sección para mostrar el folleto digital, realizar la lista de la compra o incluso utilizar un método de pago a través de Lidl Pay. 

Al igual que en las anteriores tarjetas de fidelización, también hay beneficios externos en otras empresas como un 35% en Cinesa, un 25% en Booking o descuentos en gasolineras, zoos y en parques de atracciones y acuáticos. 

El Corte Inglés también pasa de tarjetas a la app del móvil

Edificio de El Corte Inglés en Alicante
Edificio de El Corte Inglés en Alicante

Wikipedia

Una situación similar nos encontramos con El Corte Inglés, que puso en marcha no hace mucho su propia aplicación para el móvil con la que mantener una comunicación más cercana con sus clientes. 

Dentro de la app se ofrecen una serie de promociones y cupones personalizados, así como otros beneficios como la consulta de los pedidos, escaneo de productos, pago con el móvil, solicitar turno para frutería, pescadería, charcutería o Servicio de Atención al cliente, o levantar las barreras del parking.

Alcampo cuenta con el Club Alcampo

Centro Comercial Alcampo, Barrio de Media Legua, Distrito de Moratalaz (Madrid)
Centro Comercial Alcampo, Barrio de Media Legua, Distrito de Moratalaz (Madrid)

Wikipedia

El Club Alcampo es otra de las tarjetas de fidelización para ahorrar. Pero también es una aplicación gratuita que te ofrece, solo por solicitarla, 3 euros de saldo en la tarjeta para descontar en tu próxima compra. 

Además, podrás optar a descuentos y servicios que se irán acumulando en la tarjeta, así como promociones y puntos que irás recopilando por cada compra para conseguir ventajas y sorpresas. Y el día de tu cumpleaños te darán un regalo.

Eroski dispone de varias tarjetas

Eroski en Leioa
Eroski en Leioa

Wikipedia

El caso de Eroski se parece al de Carrefour, ya que puedes encontrarte con varias tarjetas de fidelización. En este caso tienes: 

  • Tarjeta Eroski Club, que te permite disfrutar de días especiales (a veces sin IVA), aprovechar ofertas especiales en charcutería, bebidas y otros productos, y acumular dinero en la tarjeta para utilizarlo en futuras compras. 
  • Tarjeta oro de Eroski, con la que ahorrarás el 4% de todo lo que compras en el supermercado. Aunque no es gratuita, sino que conlleva una cuota de 4,99 euros mensuales. 
  • Plan familias, con la que se ahorra un 5% en pañales y toallitas hasta los 3 años, te ofrecen dos vales ahorro al mes y tienes financiación gratuita con la tarjeta de pago Eroski Club.

¿Mercadona no tiene tarjeta de fidelización? 

Supermercado Mercadona ubicado en Cádiz
Supermercado Mercadona ubicado en Cádiz

Wikipedia

Por extraño que parezca, Mercadona quitó la tarjeta de fidelización que había creado para sus clientes en 2020. Por ahora, no hay ninguna noticia de que vaya a instaurarla de nuevo. 

Los beneficios de estar tarjetas de fidelización son, sobre todo, a largo plazo, ya que permiten el ahorro en las distintas compras en los supermercados. 

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: El Corte Ingles, Mercadona, Trending, Carrefour, Dia, Lidl