Starbucks quiere colarse en Hollywood para hacer series y películas

| Traducido por: 
Starbucks.
Starbucks.

Scott Olson/Getty Images

  • Starbucks está lanzando Starbucks Studios para crear su propio contenido original, en colaboración con Sugar23.
  • Las marcas se están pasando a los contenidos de entretenimiento a medida que los anuncios tradicionales pierden efectividad.

Añade Starbucks a la creciente lista de marcas que intentan conquistar Hollywood.

La compañía cafetera ha anunciado la creación de Starbucks Studios con el propósito de fomentar una experiencia de ocio original. Christy Cain, vicepresidenta de marketing de marcas y asociaciones, ha declarado que el estudio se centrará en destacar historias y personas como artistas prometedores e innovadores que impactan positivamente al mundo.

Están trabajando con Sugar23, la productora dirigida por Michael Sugar, mejor conocido por la película ganadora del Óscar Spotlight, para desarrollar proyectos. El año pasado, Sugar presentó a las marcas su capacidad para ayudarlas a cocrear e incorporar entretenimiento como una táctica más efectiva que los anuncios tradicionales. Sugar también ayudó a AB InBev a lanzar una iniciativa de entretenimiento en 2023 y ha trabajado con Procter & Gamble, Time Studios y Day Zero Productions de Trevor Noah en la serie documental The Tipping Point.

Las incursiones de Starbucks en el entretenimiento se remontan a 2016, cuando lanzó Upstanders, una serie de 10 historias escritas, en video y en pódcast sobre personas que logran cambios positivos. Siguió en 2019 con Hingakawa, un corto documental sobre una cooperativa de café que unió a la gente en la Ruanda posterior al genocidio, y "This is Football", que se emitió en Prime Video de Amazon.

Muchos especialistas en marketing están tratando de crear contenido que parezca puramente editorial o de entretenimiento a medida que la efectividad de la publicidad tradicional disminuye.

"Las masas consumen entretenimiento, así que si podemos establecer una relación directa con él, tendremos una nueva estrategia de fidelidad disfrazada", ha admitido Sugar en relación con la asociación durante un panel en la conferencia Tribeca X. "Starbucks está arriesgándose mucho con esto, pero también está siendo muy inteligente… Ya no puedes llegar a los 30 millones de personas a través de la NBC".

Las marcas se están viendo alentadas por plataformas como Max y Netflix, que han agregado planes de suscripción con publicidad, y por Apple y Amazon, que buscan colaborar con especialistas en marketing.

Y las empresas de producción como Sugar23 buscan cada vez más trabajar con marcas porque son otra fuente potencial de ingresos a medida que los streamers dan luz verde a menos programas para alcanzar la rentabilidad. Imagine Entertainment de Ron Howard y Brian Grazer y Hello Sunshine de Reese Witherspoon se encuentran entre las pocas (de momento) que tienen divisiones destinadas al contenido de entretenimiento para marcas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.