Soy nutricionista y esto es lo que pido en un restaurante italiano para comer sano y no engordar

comida italiana
  • Es fácil excederse cuando se va a un restaurante italiano. Muchos de sus platos más más populares llevan una buena dosis de queso, salsas, e hidratos.
  • No pasa nada por darse un capricho. Si quieres mantenerte saludable y reducir el impacto en tu peso, puedes seguir los consejos de una nutricionista.
Primero en Upday Cintillo

Te encanta ir a los restaurantes italianos. A quién no. Tienen algunos de los platos más deliciosos del mundo, la pizza y la pasta. A lo que se añaden salsas deliciosas que rebañar, quesos fundidos por encima encima de las comidas y postres irresistibles. 

Pero si estás intentando controlar lo que comes y cuidar tu línea esto puede hacer que tu objetivo salte por los aires. No te preocupes los nutricionistas aconsejan darse caprichos de vez en cuando y no renunciar por completo de las comidas que te gustan para hacer tu dieta más llevadera.

De todas formas, puedes inspirarte en lo que escoge una dietista cuando  come comida italiana. Melissa Rifkin cuenta con más de 15 años de experiencia en entornos clínicos y ambulatorios, y ha administrado la popular cuenta de Instagram de educación nutricional, Confessionofadietitian, durante los últimos 9 años. 

Rifkin revela en Eat this lo que pide cuando va a un restaurante italiano para mantenerse saludable y en su peso.

Me salto el pan

El pan en un restaurante italino es imprescindible. Quién puede resistirse a la focaccia o a mojar una rebanada en alguna de las deliciosas salsas que acompañan. Pero Rifkin se suele saltar ese paso cuando no quiere sumar calorías a su comida.

"En lugar de picar pan mientras esperas tu plato principal, pide una ensalada de entrante", aconseja. "Esta opción es más rica en fibra, mejora la saciedad antes de la comida y te mantiene ocupado y fuera del pan. Aún mejor, pide el aderezo aparte y pon menos de la mitad para evitar el exceso de calorías".

Tomo la pasta como acompañamiento

Ir a un restaurante italiano y no comer pasta puede resultar extraño y decepcionante. ¿La solución? Hacerlo, pero no como plato principal, mejor disfrútala como acompañamiento, según el consejo de la especialista.

"Elije un plato que incluya proteína magra como estrella de la comida con una guarnición de verduras y pasta". Esto mantiene su porción de macarrones más razonable para un objetivo de calorías más bajas, pero aún le permite disfrutar del alimento básico italiano, sostiene.

Elijo una proteína magra

Para la nutricionista todas las comidas deben contener una fuente de proteínas. Para saciar.

En vez de depender de un plato grande de pasta elije un plato con una fuente de proteína magra", sugiere. Opciones de pescado o la  pechuga de pollo a la parrilla son sus sugerencias. 

"Si bien encontrarás muchas opciones de carne roja, como la boloñesa y las albóndigas, estas pueden proporcionar una gran cantidad de grasa y grasas saturadas. Elegir carnes más magras ofrece una comida baja en calorías que sea igualmente saciante".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.