El plan de BYD para elevar su guerra contra Tesla y otras marcas de coches eléctricos

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REUTERS/Chalinee Thirasupa

  • BYD ha presentado tres nuevos modelos para su marca Fang Cheng Bao —un SUV todoterreno, otro urbano y un deportivo— para rivalizar con Tesla y Jeep.
  • Con esta ampliación de su catálogo, BYD pretende entrar en otros segmentos para tratar de atraer al mayor número de usuarios y acabar con los problemas de demanda.

Los fabricantes nuevos de coches eléctricos no están pasando por un buen momento. Hace semanas fue notoria la estrepitosa caída de entrega de vehículos de Tesla en el primer trimestre, alcanzando números no vistos desde 2020. Sin embargo, no ha sido la única en tener malos resultados.

BYD también ha visto cómo se ha desplomado su demanda, aunque en menor medida, durante estos primeros tres meses del año. Para tratar de solucionar este problema e imponerse a sus competidores, la marca china ha optado por ampliar su gama para abarcar a más segmentos.

Según informa CNBC, BYD presentó el martes tres nuevos coches para su marca Fang Cheng Bao: un todoterreno SUV, Leopard 8; un SUV, Super 3, orientado a la conducción urbana; y un deportivo, Super 9. Con ellos pretende, no solo seguir arrinconando a Tesla, sino convertirse en un rival para Jeep.

Sin embargo, BYD no ha querido anunciar los precios de estos nuevos modelos. En su lugar, presentó los vehículos principalmente como prototipos e insinuó que daría más detalles en el salón del automóvil de Pekín la semana que viene. No estaba claro hasta qué punto los nuevos coches serían totalmente eléctricos.

Con este anuncio, además, BYD quiere reforzar su marca Fang Cheng Bao, lanzada en verano, para "centrarse en las necesidades personalizadas de los consumidores", especialmente en vehículos todoterreno y deportivos. 

El primer coche que lanzaron fue el Leopard 5, un SUV todoterreno que salió con un precio de salida de unos 290.000 yuanes (unos 38.000 euros). Desde entonces se han entregado casi 20.000 Leopard 5, según informó la empresa el martes.

BYD también vende un todoterreno SUV y un coche deportivo bajo su marca de lujo Yangwang, que lanzó a principios del año pasado para dirigirse a consumidores dispuestos a gastar alrededor de 1 millón de yuanes o más por coche.

Hasta la fecha, todos los vehículos de BYD se sitúan entre los vehículos de nueva energía más vendidos en China. Esta categoría incluye coches de batería e híbridos. "En los últimos 20 años, nuestra continua innovación y disrupción tecnológica ha establecido múltiples puntos de referencia para la industria", afirmó en mandarín Lian Yubo, científico jefe de BYD.

"La batería de láminas define la referencia en materia de seguridad. DM-i marca la referencia en consumo de energía, DiSus marca la referencia en control total del vehículo", añadió Lian, refiriéndose a varios sistemas tecnológicos que BYD ha lanzado en los últimos años. Con estos nuevos modelos, BYD espera abrirse aún más al mercado europeo.

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