Mark Zuckerberg se rinde al encanto de las zapatillas españolas: luce unas HOFF de 100 euros

Mark Zuckerberg con unas zapatillas de la firma Hoff

Instagram / Business Insider

  • Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha lucido en su último evento público unas zapatillas con sello español de unos 100 euros.
  • Se trata del modelo Montreal de la empresa alicantina Hoff, cuyas ventas se elevan a los 55 millones de euros. 

Casi todo movimiento del sector tecnológico pasa indiscutiblemente por Meta y, los pasos de su CEO y fundador, Mark Zuckerberg, los marca Hoff, una empresa alicantina que, como él, no ha dejado de cosechar éxitos.

Priscilla Chan, filántropa estadounidense y mujer de Zuckerberg, la que en su cuenta personal de Instagram ha mostrado en una fotografía al empresario durante un encuentro anual de Chan Zuckerberg, la iniciativa creada por ambos en 2015 para ayudar a resolver ciertos retos de la sociedad. 

En las imágenes, Zuckerberg, cuyo estilo ha ido ganando popularidad en los últimos tiempos, luce unas zapatillas Hoff. En concreto, lleva uno de los modelos más clásicos de la firma alicantina, el Montreal, cuyo precio oscila sobre los 100 euros.

Zapatillas Hoff

Hoff

Las zapatillas, como describe la propia empresa, están hechas con "materiales de alta calidad y tienen una plantilla de memory foam y una media suela de Eva que proporcionan comodidad para todo el día".

Hace unos meses el empresario, padre de 40 años y director de una empresa tecnológica que se ha expandido mucho más allá de Facebook y las redes, se hizo viral al lucir una cadena de oro. Internet, claro, no tardó en reaccionar. La imagen se convirtió en meme y sus 14 millones de seguidores lo felicitaron por su notable cambio de estilo.

Hoff, la firma alicantina que no deja de crecer

Fran Marchena, CEO y fundador de Hoff.
Fran Marchena, CEO y fundador de Hoff.

Hoff

Desde 2017, Hoff, el proyecto empresarial de Fran Marchena, encara el reto de gestar un calzado que rompa todas las barreras: calidad, diseño y un precio justo. Bajo esta premisa, la empresa de Elche, cuna del calzado patrio, sostenía en 2021 para una entrevista de Business Insider España que lo mejor estaba por llegar. No se equivocaban.

Sus últimos números financieros disponibles retratan a una empresa que espera cerrar el ejercicio 2023 (concluido el pasado abril) con una cifra de 55 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 6,5 millones. 

La empresa, que termina el año fiscal el 30 de abril, ya se ha marcado el objetivo de facturación para 2025, que pasa por alcanzar ventas de 70 millones de euros.

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