Paran 6 veces en un mismo día para cargar el Tesla que habían alquilado en pleno temporal de frío porque la batería se descargaba demasiado rápido

Sam Tabahriti
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Su Tesla alquilado en un supercargador.
Su Tesla alquilado en un supercargador.

Alice Steavenson/Badax.life

  • Unos hermanos alquilaron un Tesla y descubrieron que tenían que parar 6 veces en un día para cargarlo. 
  • Xaviar Steavenson y su hermana Alice condujeron de Orlando (Florida) a Wichita (Kansas). Afirmaron que otros clientes con Tesla alquilados habían llamado a Hertz con problemas de carga similares.

Xaviar y Alice Steavenson querían saber qué se siente al conducir un Tesla, así que alquilaron uno en Hertz para hacer un viaje por carretera de Orlando (Florida) a Wichita (Kansas).

Sabían que el coche eléctrico necesitaría cargarse durante el trayecto, pero lo que los hermanos no esperaban era la frecuencia con la que tendrían que enchufarlo. Se dieron cuenta de que tardarían más en cargar el coche con el frío que hizo a finales de diciembre.

Sin embargo, llegó un momento en que "la batería se descargaba más rápido de lo que se cargaba", cuenta Xaviar a Business Insider.

Cuando salieron podían conducir durante al menos 2 horas y media antes de tener que cargar el Tesla. "Acabamos teniendo que parar cada hora u hora y media para cargar una hora, luego hora y media, luego 2 horas", explica. 

Alice y Xaviar Steavenson alquilaron un Tesla en Hertz.
Alice y Xaviar Steavenson alquilaron un Tesla en Hertz.

Alice Steavenson/Badax.life

"Así que más allá de la pérdida de tiempo, también llegó el momento en que recargar costaba entre 25 y 30 dólares. Solo en un día, paramos 6 veces a cargar con ese coste", asegura Xaviar.

Hertz decía en su página web que alquilar un Tesla era "siempre más barato que la gasolina", según Xaviar, pero él sostiene que esa afirmación dista mucho de ser cierta.

La primera vez que los hermanos llamaron a Hertz, Xaviar relata que el agente le dijo que "hoy no había tenido más que llamadas de Tesla; no tengo ni idea de por qué tienen problemas".

Un portavoz de Hertz declara a Business Insider que "no hemos experimentado un aumento significativo en la comunicación de los clientes sobre la batería de sus alquileres EV. Sin embargo, la autonomía de la batería varía según el fabricante del vehículo y puede verse influida por múltiples factores, como el clima y las condiciones de conducción."

Los Steavenson no fueron los únicos que experimentaron el problema de carga del Tesla cuando hacía mucho frío. Un locutor de radio de 44 años, de Lynchburg, al este de Virginia, contó a Business Insider que hacía 19 grados (-7 C) cuando se quedó tirado justo antes de Navidad porque su Model S no cargaba

Xaviar explica que Hertz le dijo que fuera a la sucursal más cercana para conseguir un coche nuevo. "Sin embargo, allí no tienen Teslas ni siquiera el equivalente, así que me vuelvo en un Nissan Rogue Sport, al menos es económico".

Tesla no ha querido hacer declaraciones al respecto a Business Insider.

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