El primer paciente de Neuralink dice que "lloró un poco" después de que su implante cerebral empezara a cometer fallos

Neuralink es otra empresa de Elon Musk.
Neuralink es otra empresa de Elon Musk.Getty Images
Foto del redactor Alba Pinilla

Redactora en prácticas

  • Neuralink ha informado de un mal funcionamiento en el implante del chip cerebral de su paciente semanas después de su inserción.
  • Noland Arbaugh ha declarado a Bloomberg que "lloró un poco" al enterarse del fallo. 
  • Pensó que su "viaje llegaba a su fin" a pesar de haberse acostumbrado a usar el implante. 

La primera persona que recibió un implante cerebral Neuralink ha dicho que "lloró un poco" al enterarse de que el dispositivo estaba funcionando mal.

Noland Arbaugh ha declarado a Bloomberg que se dio cuenta de que el implante había funcionado mal semanas después de que se lo colocaran en enero.

El joven de 29 años ha dicho que notó un retraso entre sus pensamientos y el movimiento del cursor del ordenador, y Neuralink le dijo que los cables o "hilos" del dispositivo se habían separado de su cerebro.

"Al principio, no sabían lo grave que sería, no sabían nada. Fue muy duro oírlo. Pensé que podría llegar a usarlo al menos durante un mes y que mi viaje había llegado a su fin", ha dicho Arbaugh.

La semana pasada, Neuralink publicó un blog en el que informaba de que el implante había fallado y de los progresos realizados.

El implante, llamado "The Link", tiene más de 1.000 electrodos y 64 hilos, cada uno más fino que un cabello humano. Algunos de los hilos se salieron de su posición, y The Wall Street Journal ha informado de que la empresa ha considerado la posibilidad de retirar el dispositivo por completo.

Arbaugh ha añadido: "Pensé que seguirían recopilando algunos datos, pero que en realidad iban a pasar a la siguiente persona. Lloré un poco".

La empresa de neurotecnología de Elon Musk también ha dicho en el blog que había solucionado el problema y que el implante funcionaba ahora mejor que antes.

Desde que Arbaugh se sometió a la operación para que se lo colocaran, el tetrapléjico lo ha estado utilizando para navegar por Internet, jugar a juegos de ordenador y controlar su portátil tumbado en la cama, algo que antes no podía hacer.

Neuralink no ha respondido por el momento a la petición de comentarios de Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.