8 platos saludables para pedir a domicilio cuando no quieras cocinar

Kim Schewitz
| Traducido por: 
Puedes comer sano incluso pidiendo a domicilio.
Puedes comer sano incluso pidiendo a domicilio.Getty Images
  • Mantener el equilibrio cuando no comes comida casera, no es imposible.
  • Estos son los platos más saludables de cada tipo de cocina, según una nutricionista. Opciones recomendables cuando quieras pedir a domicilio.
Primero en Upday Cintillo

Hamburguesas, comida india o mejor china, sea lo que sea que te apetezca comer, cada cocina tiene opciones más saludables que otras. Por lo que comer fuera o pedir a domicilio no significa sacrificar la salud. O no siempre.

Si quieres mantener una dieta equilibrada mientras dejas que un restaurante se encargue de cocinarla, asegúrate de que tu plato contenga un hidrato, una proteína y "un color" de una fruta o verdura, aconseja Jordan Hill, nutricionista y especialista en dietética deportiva que trabaja con Top Nutrition Coaching.

Asegura que siempre hay maneras de hacer que la cocina sea más saludable, sólo hay que tomar decisiones inteligentes y ser consciente de los ingredientes y los métodos de cocinado.

Hill comparte 8 platos deliciosos y nutritivos de cocinas populares para pedir cuando comes en un restaurante o pides para llevar.

Comida vietnamita

Pho y rollitos de primavera son opciones vietnamitas saludables.
Pho y rollitos de primavera son opciones vietnamitas saludables.d3sign

Pho

Pho es un plato de sopa a base de caldo que contiene fideos de arroz, que son ricos en hidratos, verduras (como zanahorias y brotes de soja, hierbas) y proteínas (como pollo, ternera o marisco). Está bien pedirlos con carne de res, aconseja Hill, pero si busca reducir tu consumo de grasa, los gambas o el pollo son más magros que la carne roja.

Aunque el caldo puede tener un alto contenido de sodio según el restaurante, sigue siendo una opción saludable, sostiene Hill, ya que contiene todos los elementos de una comida equilibrada.

Rollitos de primavera

Los rollitos de primavera, o gỏi cuốn, son envoltorios de papel de arroz rellenos de verduras, fideos de arroz y carne. De manera similar al pho, las gambas o el pollo serían una opción menos grasa que la carne.

Comida japonesa

Los edamame son una gran fuente de proteínas de origen vegetal.
Los edamame son una gran fuente de proteínas de origen vegetal.Xsandra

Chirashi sushi

El chirashi es algo así como una ensalada de sushi. Es una cama de arroz para sushi cubierta con sashimi, que son cortes crudos de pescado, marisco y verduras aptos para sushi.

Pedir este plato es una excelente manera de asegurarse de obtener todos los macronutrientes (grasas, proteínas y carbohidratos) que necesita, indica Hill.

Edamames

Los edamames son vainas de soja jóvenes que generalmente se hierven o se cuecen al vapor. Son una excelente fuente de proteínas y fibra de origen vegetal, según la nutricionista.

Hill añade, que si bien no son un plato principal, pueden ser un excelente acompañamiento o entrante.

Comida india

Pollo tandoori

El pollo tandoori es un plato punjabi en el que el pollo se marina en yogur y especias y se cocina en un horno tandoor de barro. Este plato tiene menos grasa que el curry indio tradicional ya que el pollo no está marinado en aceite, matiza Hill. El yogur también aporta probióticos.

Chana Masala

Chana masala es un curry a base de tomate y garbanzos. Como proteína vegetal rica en fibra, los garbanzos son una excelente opción para vegetarianos y veganos. La receta contiene varias especias como el comino y la cúrcuma, que tienen propiedades antiinflamatorias.

Comida de Oriente Medio

Tabulé

El tabule podría ser una buena opción como aperitivo o acompañamiento, según Hill. Es una ensalada elaborada con perejil, tomate, menta, cebolla y trigo bulgur. Si bien no es muy rico en proteínas, el bulgur sí contiene algo, y es de grano integral, lo que significa que proporciona fibra.

Hill sugiere combinarlo con pescado o pollo asado para obtener más proteínas.

Hummus

El hummus, que suele gustar a todos, es un excelente extra en cualquier comida. La salsa está hecha de garbanzos, tahini y aceite de oliva, y se puede comer con pan de pita, verduras o cualquier otra cosa que quieras.

El aceite de oliva es una buena fuente de grasas saludables y es un elemento clave de la dieta mediterránea, considerada la forma más saludable de comer.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.