Netflix prepara un reality que mezclará 'El amor es ciego' con 'La Voz': formarán una banda a ciegas

Netflix quiere lanzar un programa que combina la esencia de las citas a ciegas con los espectáculos de música en directo.
Netflix quiere lanzar un programa que combina la esencia de las citas a ciegas con los espectáculos de música en directo.

Getty images

Foto del redactor Alba Pinilla

Redactora en prácticas

  • Netflix planea lanzar un programa de reality show musical en el que los miembros de una banda tendrán que ensayar sin verse las caras.
  • Este formato pretende combinar lo mejor de Love is blind y American Idol.

Netflix está planeando introducir en su catálogo un programa de competición musical que entrelazada los conceptos de otros reality shows como Love is blind y La voz.

Love is blind es un programa de citas de la misma plataforma en el que los participantes llegan a conocerse (y a enamorarse si se da el caso), sin llegar a verse. La voz, American idol y otros formatos de programas musicales en los que Netflix se ha basado para desarrollar Building the band se construyen alrededor de la misma idea: los aspirantes a clasificarse actúan sin que los jueces (los que deciden quien pasa a la siguiente fase) les vean. 

Netflix aspira a dirigirse a un nicho de espectadores más amplio, y a competir con los canales de televisión tradicionales. La plataforma de streaming también planea incorporar eventos deportivos a su catálogo: a partir de 2025, el programa de lucha libre profesional en vivo Raw se va a retransmitir semanalmente en la plataforma de forma exclusiva.

Y en febrero de este año, Prime Video ya ha confirmado la renovación de Operación triunfo, el primer talent show en directo que el gigante ha llevado a cabo en España y que ha sido el estreno nacional más visto de la historia del servicio en España con más de 3,5 millones de espectadores durante las catorce semanas de emisión.

El infierno de 'Love is blind'.

Con la decisión de desarrollar Building the band y profundizar más en la estrategia de la plataforma de incorporar eventos y programas en directo, Netflix pretende reforzar su posición en el competitivo espacio del streaming a la vez que posicionarse como proveedor de programas de entretenimiento en directo.

Building the band pretende descubrir al próximo gran grupo musical sin que los miembros de este se conozcan inicialmente, al menos en lo que respecta a verse cara a cara. El programa dará la oportunidad a 50 cantantes de formar una banda sin verse cara a cara con sus compañeros, basándose simplemente en la química, la compenetración, la camaradería y el sentido de compañerismo que nazca de los ensayos y el trabajo en equipo que el programa requiere.

Todo esto proporcionará una experiencia de entretenimiento única en la que, por primera vez, no serán los jueces los que no vean a los concursantes, sino que serán los propios compañeros dentro de la banda los que tengan que establecer un estilo y una estrategia para ganar, sin saber ni siquiera cómo son los demás integrantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: