Mercedes está invirtiendo "más de lo previsto" en motores de combustión

Mercedes Clase C berlina
  • Mercedes sigue apostando por la tecnología de sus motores de combustión, invirtiendo este año 14.000 millones de euros.
  • Además, el grupo está reforzando sus coches híbridos para los usuarios que los compren puedan disfrutarlos hasta bien entrada la próxima década.

Los fabricantes están reculando en sus apuestas por el coche eléctrico. Varias marcas se han desdicho y han decidido aumentar su inversión en los motores de combustión, algo que parecía abocado a desaparecer.

Una de ellas ha sido Volkswagen, el director financiero y de operaciones del grupo, Arno Antliz, en un acto organizado por Reuters en Múnich, anunció que pensaban invertir 60.000 millones en euros en motores de combustión. Según el directivo, el objetivo es el de "mantener la competitividad de nuestros coches de combustión".

El último en sumarse a esta vertiente es Mercedes. Según recoge Reuters, Mercedes-Benz está invirtiendo más de lo previsto en tecnología de motores de combustión, incluidos 14.000 millones de euros este año en sus turismos, según declaró su director ejecutivo a la publicación alemana Wirtschaftswoche.

El fabricante de automóviles de gama alta está invirtiendo en fábricas y en investigación y desarrollo, y está revisando el tren motriz de sus coches híbridos para que "dure hasta bien entrada la próxima década", afirmó Ola Kaellenius.

Además, según subraya el directivo, el grupo ha invertido "mucho más" de lo habitual en la renovación de la versión con motor de combustión de su buque insignia, la Clase S, que saldrá al mercado a mediados de 2026.

"Nuestros motores siempre estarán al más alto nivel tecnológico. De lo contrario, paralizaríamos de repente nuestro negocio de motores de combustión en 2027/28", explica. 

Las declaraciones de Kaellenius se producen después de que el ejecutivo anunciara a los inversores en febrero que la empresa seguiría mejorando los modelos con motor de combustión en un contexto de ralentización de la demanda de coches eléctricos.

El fabricante de automóviles había dicho durante mucho tiempo que se estaba preparando para que el 100% de las ventas fueran totalmente eléctricas en 2030 "cuando las condiciones del mercado lo permitieran".

Sin embargo, las expectativas eran demasiado elevadas. Kaellenius afirmó a principios de este año que la empresa esperaba que solo el 50% de las ventas fueran de vehículos electrificados, incluidos los híbridos, a finales de la década.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.