Los mejores y peores cambios de la tercera temporada de 'Los Bridgerton' respecto a los libros

Ayomikun Adekaiyero
| Traducido por: 
Luke Newton como Colin Bridgerton y Nicola Coughlan como Penelope Featherington en la tercera temporada de 'Los Bridgerton'.
Luke Newton como Colin Bridgerton y Nicola Coughlan como Penelope Featherington en la tercera temporada de 'Los Bridgerton'.

Liam Daniel/Netflix

  • La tercera temporada de 'Los Bridgerton' adapta la cuarta novela de la saga homónima de Julia Quinn.
  • Sin embargo, la trama de la serie se aleja bastante de 'Seduciendo a Mr. Bridgerton', título de la cuarta novela.
  • Estos son los cinco mejores y los cinco peores cambios de la serie.

Aunque la tercera temporada de Los Bridgerton esté basada en la novela Seduciendo a Mr. Bridgerton, la serie de Netflix se ha tomado algunas licencias creativas modificado el contenido original.

La tercera temporada sigue la trama de la cuarta novela de la saga, cuyos protagonistas son Penelope Featherington (Nicola Coughlan) y Colin Bridgerton (Luke Newton), narrando las escenas clave de su cambio de amigos a amantes. No obstante, el resto de la historia está llena de cambios, incluyendo un triángulo amoroso.

Este tipo de modificaciones no son algo nuevo en la serie Los Bridgerton, que ha sido todo un éxito desde su primera temporada.

A continuación, te mostramos los mejores y peores cambios de la tercera temporada de Los Bridgerton con respecto a los libros.

Este artículo contiene spoilers de la primera parte de la tercera temporada, así como de la novela 'Seduciendo a Mr. Bridgerton'.

Lo mejor: la amistad entre Cressida y Eloise

Eloise forja una nueva amistad con Cressida en la tercera temporada de 'Los Bridgerton'.
Eloise forja una nueva amistad con Cressida en la tercera temporada de 'Los Bridgerton'.

Liam Daniel/Netflix

En Seduciendo a Mr. Bridgerton, Cressida Cowper es una dama de la alta sociedad londinense que siempre se porta mal con el resto de mujeres, burlándose de ellas y molestándolas de todas las formas posibles, y nunca llega a hacerse amiga de Eloise Bridgerton, la hermana pequeña de Colin.

Sin embargo, en la serie, los guionistas hacen evolucionar a Cressida (Jessica Madsen) a través de su amistad con Eloise (Claudia Jessie). En ella podemos ver que Cressida se comporta de manera intimidante con los demás debido a su inseguridad por no tener amigos ni pretendientes.

También nos enteramos de que Cressida se encuentra en una situación difícil porque sus padres insisten en que encuentre un pretendiente. Necesita un marido para escapar de su familia. Así, Cressida pasa de ser una acosadora a convertirse en una mujer hecha y derecha que solo intenta sobrevivir en la alta sociedad.

Esta amistad también enriquece a Eloise. Desde la primera temporada, ha sido una joven obsesionada consigo misma, ligeramente insensible e imprudente. No escucha los consejos de nadie hasta su amistad con Cressida, y el público puede ver cómo madura en esta temporada.

Lo mejor: Lord Debling

Penélope (Coughlan) y Lord Debling (Sam Phillips) en la tercera temporada de 'Los Bridgerton'.
Penélope (Coughlan) y Lord Debling (Sam Phillips) en la tercera temporada de 'Los Bridgerton'.

Netflix

En Seduciendo a Mr. Bridgerton, la mayor parte del drama en la relación entre Penelope y Colin se debe a que él se entera de que ella es Lady Whistledown.

Pero las líneas temporales son un poco diferentes en la serie. Para aumentar el conflicto, han creado un rival romántico: Lord Debling. Al igual que Penélope, Lord Debling busca pareja, pero no romántica, sino práctica, ya que planea viajar durante años. Para Penélope, también conocida como la columnista de cotilleos más prolífica de la alta sociedad, es un acuerdo ideal, aunque ella preferiría casarse por amor.

Ver a alguien realmente interesado en Penélope (aparte de Colin, después de ponerse las pilas), es muy agradable, y el personaje de Sam Phillips es una excelente mezcla de educación, distancia y un poco de rareza. Ver a Colin celoso también es un cambio positivo.

Avatar: La leyenda de Aang. Serie de Netflix

Lo mejor: Francesca Bridgerton debuta esta temporada

Francesca Bridgerton en la tercera temporada.
Francesca Bridgerton en la tercera temporada.

Netflix

Francesca Bridgerton es la no tan secreta segunda protagonista de la tercera temporada de Bridgerton. Hannah Dodd toma el relevo de Ruby Stokes, que abandonó la serie tras la segunda temporada, y afronta el debut de Francesca con aplomo.

La historia de Francesca en esta temporada es diferente de lo que hemos visto en el resto de parejas de Los Bridgerton, debido en parte al hecho de que su verdadera historia de amor en los libros aún está por llegar. Contrariamente a las aspiraciones de su madre, Francesca no está decidida a encontrar una pareja, sino que lo que más desea es un marido amable y una buena vida. Sin embargo, encuentra un alma gemela en Lord Kilmartin, un hombre que prefiere relacionarse en silencio.

Esta parte de la historia de Francesca tiene lugar en una línea temporal distinta de la de Penelope y Colin, pero es estupendo verla desarrollar una relación y tener más protagonismo como personaje, antes de que llegue el momento de contar a fondo su historia.

Lo mejor: el accidente con el globo aerostático

Seamos sinceros: el momento del accidente es uno de los mejores de Colin.
Seamos sinceros: el momento del accidente es uno de los mejores de Colin.

Liam Daniel/Netflix

Todo hombre de la familia Bridgerton necesita una buena oportunidad para lucirse, y esta es la de Colin.

Antes del que un globo aerostático eche a volar, una cuerda desatada y un día de demasiado viento hacen que el globo se desvíe. Colin, con los antebrazos al descubierto, agarra una de las cuerdas y reúne a un grupo de hombres para volver a colocar el globo y su cesta en la plataforma.

Esta escena lo tiene todo: una demostración de fuerza bruta, una Penélope atrapada en la trayectoria del globo porque estaba distraída mirando a Colin, y un Lord Debling protegiéndola caballerosamente. Colin recibe la admiración del público, pero solo tiene ojos para Penélope. ¡Ojalá se diera cuenta de que está enamorado de ella!

Este incidente no ocurre en Seduciendo a Mr. Bridgerton, pero es la dosis perfecta de frivolidad teñida de celos que se necesitaba en la serie.

Lo mejor: el nuevo romance de Violet Bridgerton

Daniel Francis como Lord Anderson, Adjoa Andoh como Lady Danbury, y Ruth Gemmell como Lady Violet Bridgerton en el cuarto episodio de la tercera temporada de 'Los Bridgerton'.
Daniel Francis como Lord Anderson, Adjoa Andoh como Lady Danbury, y Ruth Gemmell como Lady Violet Bridgerton en el cuarto episodio de la tercera temporada de 'Los Bridgerton'.

Liam Daniel/Netflix

Las dos primeras temporadas y La reina Carlota: una historia de Los Bridgerton, se han centrado principalmente en enamorados jóvenes, al igual que sucede en la saga de libros. Pero en la tercera temporada, por fin tenemos el comienzo de una historia de amor mayor con el flirteo entre Violet Bridgerton (Ruth Gemmell) y Lord Marcus Anderson (Daniel Francis).

Es estupendo ver a uno de los mejores personajes mayores de la serie vivir un romance. Tanto Violet como Lord Marcus han enviudado, así que sería una gran oportunidad para que la serie desarrollara la historia de un segundo amor.

Por supuesto, la primera parte de la tercera temporada solo ofrece unas pocas escenas de esta trama, pero esperemos que la segunda parte nos ofrezca la historia de amor completa.

Lo peor: no existe amistad entre Lady Danbury y Penélope

Daniel Francis como Lord Anderson, Adjoa Andoh como Lady Agatha Danbury en la tercera temporada, episodio cuatro de 'Los Bridgerton'.
Daniel Francis como Lord Anderson, Adjoa Andoh como Lady Agatha Danbury en la tercera temporada, episodio cuatro de 'Los Bridgerton'.

Liam Daniel/Netflix

Una de las mejores tramas de Seduciendo a Mr. Bridgerton es la amistad de Penélope con Lady Danbury (Adjoa Andoh), una viuda sabia e independiente de la alta sociedad.

En el libro, Lady Danbury ayuda a Penélope en su gran cambio, y sus conversaciones siempre muestran que Penélope es mucho más valiente de lo que cree. Sus interacciones son de las pocas que permiten conocer la personalidad de Lady Danbury en la saga de libros, ya que en las novelas su personaje es mucho más secundario.

Aunque Lady Danbury se ha desarrollado más en la serie de televisión, no interactúa mucho con Penélope. En esta temporada, Pen se las arregla sola, sin más amigos que Colin.

Aunque esto permite que Penélope encuentra sola su camino, no ayuda al arco de Lady Danbury en la tercera temporada. En vez de estar al lado de Penélope, Lady Danbury apoya a Francesca, pero entre las dos no hay conversaciones interesantes.

Lo peor: la competición de las hermanas Featherington por ser la primera en tener un hijo

Philippa y Prudence Featherington están bajo presión por tener un heredero.
Philippa y Prudence Featherington están bajo presión por tener un heredero.

Liam Daniel/Netflix

En la primera temporada, Los Bridgerton se centró mucho en la trama de cómo las jóvenes de la alta sociedad no saben absolutamente nada de cómo funciona el sexo. Aunque es bastante realista, en la tercera temporada ya resultaba un poco cansino.

Las hermanas de Penélope, Prudence y Philippa, están casadas, y su madre las presiona para que tengan un hijo. Si alguna de ellas lo consigue, ese niño se convertiría en el nuevo Lord Featherington. Se trata de algo importante ya que la propia Lady Featherington está bajo amenaza de la Corona de tener que transferir su patrimonio y título a otra familia.

Por desgracia, Prudence y Philippa no tienen ni idea de cómo procrear. Pero a estas alturas, las tonterías sexuales ya cansan un poco. En Seduciendo a Mr. Bridgerton, la carrera por la herencia de los Featherington no forma parte de la trama y, aunque es una preocupación comprensible, habría sido mejor crear una historia con más matices.

Lo que necesitas saber para estar informado

Lo que necesitas saber para estar informado

¿Te gusta lo que lees? Comienza tu día sabiendo qué piensan y qué les preocupa a los ejecutivos de las principales empresas del mundo con una selección de historias enviada por Business Insider España a primera hora cada mañana.

Recibe la newsletter

Lo peor: Penélope no tiene ninguna hermana más joven

Nicola Coughlan como Penelope Featherington en la tercera temporada de 'Los Bridgerton'.
Nicola Coughlan como Penelope Featherington en la tercera temporada de 'Los Bridgerton'.

Liam Daniel/Netflix

En Seduciendo a Mr. Bridgerton, Penélope no es la hermana menor de los Featherington. Además de Philippa y Prudence, tiene otra hermana más joven: Felicity.

Felicity es amiga íntima de Hyacinth Bridgerton y aporta mucha información de la historia entre las familias Bridgerton y Featherington. En el libro, Lady Featherington planea emparejar a Felicity con Colin, una posibilidad que Penélope rechaza. Pero Penélope y Felicity están muy unidas, y su amistad con Hyacinth es un buen entretenimiento.

Es fácil ver por qué Felicity no está en la serie: francamente, hay muchos personajes a los que seguir la pista, y ella no juega un papel insustituible en la historia de Penélope. Pero la inclusión de Felicity en la historia añade un poco más de entretenimiento a través de su amistad con Hyacinth. 

También destacan las tensiones en el seno de la familia Featherington: Lady Featherington estima mucho más a Felicity que a Penélope.

Lo peor: Penélope y Colin son mucho más jóvenes que en los libros

Penélope y Colin se convierten en los protagonistas en esta tercera temporada, pero su línea temporal es más rápida que en los libros.
Penélope y Colin se convierten en los protagonistas en esta tercera temporada, pero su línea temporal es más rápida que en los libros.

 Liam Daniel / Netflix

La saga de libros tiene grandes espacios temporales entre los acontecimientos de cada novela. Esto significa que cuando Penélope y Colin llegan a su historia de amor en el cuarto libro, ella tiene 28 años y él, 33.

La desesperación de Penélope por encontrar marido tiene mucho más sentido en el libro, porque en la sociedad de la época se la consideraría definitivamente una solterona a esa edad. En la serie de televisión, Penélope lleva solo tres años desde su debut, por lo que su desesperación resulta un poco forzada.

Además, la línea temporal en la versión del libro apoya su rápida transición de amigos a amantes. Colin sería lo bastante maduro para notar la belleza de Penélope y la conocería desde hace mucho más tiempo. Por lo tanto, dudaría menos en casarse rápidamente con ella.

Lo peor: Benedict sigue soltero y perdido

Luke Thompson como Benedict Bridgerton en el segundo episodio de la tercera temporada de 'Los Bridgerton'.
Luke Thompson como Benedict Bridgerton en el segundo episodio de la tercera temporada de 'Los Bridgerton'.

 Liam Daniel/Netflix

En Seduciendo a Mr. Bridgerton, Benedict, el hermano mayor de Colin, había encontrado ya a su pareja y se había casado.

Sin embargo, la serie de televisión se ha saltado su romance, por lo que sigue soltero y perdido. Aunque las relaciones casuales de Benedict fueron divertidas en la primera temporada, seguir posponiendo su romance resulta decepcionante para el espectador.

Benedict es uno de los mejores Bridgerton. ¡Queremos ver su historia de amor!

La segunda parte de la tercera temporada de 'Los Bridgerton' se emite el 13 de junio en Netflix.

Nota: Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer, es miembro del consejo de administración de Netflix.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.