El mapa con los 100 desayunos más famosos del mundo

Mapa desayunos del mundo

TasteAtlas

  • Si desayunar es el mayor de tus placeres, te encantará explorar este mapa interactivo de la web gastronómica TasteAtlas, que recopila los desayunos más icónicos de cada país del mundo.
  • El croissant francés, el contundente desayuno inglés, el pão de queijo brasileño o el börek turco son algunos de los reyes de la fiesta.
  • En España brillan el mollete malagueño, el pa amb tomàquet catalán o la ensaimada mallorquina. Y por supuesto, los churros. 
Primero en Upday Cintillo

Aunque la ciencia sigue indagando para saber si el desayuno es la comida más importante del día —todo parece indicar que depende cada persona, de su metabolismo y de los nutrientes ingeridos—, el viejo proverbio recomienda “desayunar como un rey, almorzar como un príncipe, y cenar como un mendigo.”

Al igual que sucede las sopas, los bocadillos, los quesos o los pescados, cada región del mundo tiene sus propios desayunos. Es posible que uno de los más emblemáticos sea el croissant francés, nuestros adictivos churros, o el desayuno inglés, solo apto para valientes y consistente en panceta, huevos, tomates fritos o a la parrilla, champiñones, tostadas, salchichas, y una buena taza de té. 

Todos estos desayunos puedes consultarlos en el mapa interactivo de la web gastronómica TasteAtlas, que también te proporcionará información sobre los ingredientes que llevan, dónde puedes comerlos o cómo preparar la receta.

Pruebo el foie gras vegetal más premiado del mundo: el fin de la crueldad sin renunciar al sabor

Por ejemplo, en Japón se le otorga una gran importancia al desayuno: el primer plato del día tradicional nipón consiste en sopa de miso y muchos platos pequeños, protagonizadas por tofu, pescado, arroz y tsukemono, verduras ácidas en escabeche. Como opciones no tan saludables pero sí apetitosas están las tortitas con sirope, icónicas en Estados Unidos, o los gofres belgas.

Tanto si eres de dulce como de salado, en el mapa encontrarás opciones de toda clase. Desde cinnamon rolls a medialunas argentinas, el pão de queijo brasileño, los huevos rancheros, el sándwich de huevo londinense o el gado-gado, una peculiar ensalada indonesia. 

Si prefieres salado, te encantarán los abundantes chilaquiles rojos y verdes en México, el apetitoso börek de origen turco y otomano —un pastel de pasta filo habitualmente relleno de queso feta, espinacas y frutos secos— o la shakshouka, un desayuno del Líbano y Oriente Medio basado en huevos escalfados en una salsa de tomate picante con verduras asadas como cebolla o berenjena.

También son saladas las arepas venezolanas —rellenas con aguacate, queso fresco o amarillo, carne o "perico", que es un guisado de vegetales—, los huevos benedictinos —hoy tan de moda en los brunch— o el paratha, un pan indio consistente en harina integral horneada en ghee y que se rellena con ingredientes como patatas hervidas, coliflor, ajo, jengibre, chile o rábano. En ocasiones se acompañan de encurtidos, yogur, chutneys caseros o curry de carne y verduras. 

Los más golosos preferirán las magdalenas de toda la vida, las pineapple bun de Hong Kong,  los pogacsas húngaros o el beghrir marroquí con miel. Mucho más allá de los churros con chocolate, España también cuenta con desayunos de lo más variado, desde el mollete malagueño al pa amb tomàquet catalán o la ensaimada mallorquina. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.