LinkedIn integra la IA para facilitar la búsqueda de empleo

5 formas de construir tu estrategia profesional en LinkedIn.

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  • LinkedIn ha presentado una serie de herramientas impulsadas por IA para sus usuarios. 
  • Las opciones van desde ayudar en la búsqueda de empleo o postular a una oferta concreta, hasta encontrar contenido relevante que pueda interesarte.

Otro nuevo actor se suma a la moda de la inteligencia artificial. 

¿De quién se trata esta vez? De LinkedIn, que ha presentado una serie de nuevos servicios impulsados por la IA que van desde ayudar a personas a buscar y postular a empleos, encontrar material de aprendizaje y encontrar contenido relevante.

Hay que dejar claro que no es la primera incursión de la compañía en la inteligencia artificial. Es más, LinkedIn ha estado integrando esta tecnología en sus productos desde sus primeros días. 

"Hemos estado construyendo con IA desde 2007", revela su jefe de producto, Tomer Cohen, en una entrevista con TechCrunch esta semana. Buena prueba de ello son las sugerencias de conexión, que siempre han sido muy acertadas.

"La usamos intensamente para conectar a las personas... para la defensa y cómo mantenemos la confianza en el ecosistema. Es una de nuestras herramientas más poderosas", añade. 

Es decir, no es que vaya a sumarse a la IA, puesto que ya está metida en esta ola desde hace años, sino que busca ayudar a los usuarios con herramientas extra impulsadas por IA. Aquí tienes las características más relevantes.

Primero, como es lógico, la búsqueda empleo, el core central de LinkedIn. Ahora podrás buscar trabajo con indicaciones conversacionales. Como es lógico, todo depende de la oferta que exista, pero es una manera interesante de hacerlo. 

Segundo, ayuda en postular a un empleo. Esto es interesante, ya que la IA puede generar una carta de presentación adecuada para el puesto o incluso hacer una revisión de tu currículum para ver si está alineado a la perfección con lo que se busca en ese puesto concreto. 

Tercero, personalización del aprendizaje. En LinkedIn han encontrado una fuerte demanda entre los usuarios que quieren formarse en IA y ahora, la red social, va a potenciar por su plataforma de aprendizaje basada en vídeos para ayudar a estos usuarios. 

Y cuarto, la búsqueda. Desde hace tiempo es una de las partes más descuidadas de la plataforma y, aunque de momento no han ofrecido detalles, esperan mejorar esta sección con una búsqueda más conversacional o una alternativa más simple apoyada por la IA, evidentemente. 

Más allá de esto, LinkedIn está probando lo que describe como "consejos de expertos, impulsados por IA" para suscriptores premium, en donde habrá instructores como Alicia Reece, Anil Gupta, Dra. Gemma Leigh Roberts y Lisa Gates que ofrecerán respuestas personalizadas a los usuarios como "punto de partida". 

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