Así es el imperio inmobiliario de Taylor Swift

Britney Nguyen,Jordan Hart
| Traducido por: 
Taylor Swift es fotografiada a menudo saliendo de su casa adosada en el barrio de Tribeca, en Nueva York.
Taylor Swift es fotografiada a menudo saliendo de su casa adosada en el barrio de Tribeca, en Nueva York.TheStewartofNY/GC Images via Getty Images
  • Taylor Swift se ha ido haciendo con una impresionante cartera inmobiliaria.
  • Echa un vistazo a las propiedades inmobiliarias que la cantante posee actualmente en Nueva York, Los Ángeles o Nashville.

Taylor Swift nunca pasará de moda, o al menos nunca se quedará sin casa.

La superestrella ha acumulado una considerable cartera inmobiliaria, y su gira Eras Tour, que batió récords, es un factor importante en su fortuna. El valor de su porfolio supera, como mínimo, los 100 millones de dólares, según los documentos a los que ha tenido acceso Business Insider. Ha utilizado fondos de inversión y sociedades de responsabilidad limitada (SRL) para comprar casas a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Swift alcanzó el estatus de multimillonaria el año pasado, y su gira Eras Tour, que está batiendo todo tipo de récords, es un factor importante en su fortuna. 

Algunas de sus residencias más conocidas son sus múltiples apartamentos en el barrio de Tribeca de Nueva York y la extensa mansión de Rhode Island, donde la estrella acoge a sus amigos famosos en sus fiestas de verano.

Echa un vistazo a algunas de las casas donde T-Swift podría haber escrito o grabado su nuevo álbum, "The Tortured Poets Department".

En 2009, a los 19 años, Swift hizo su primera compra importante: un ático de 3 habitaciones y 370 metros cuadrados en The Adelicia, en Nashville (Tennessee), por 1,99 millones de dólares

La cantante de "Speak Now" ha mantenido su residencia en The Adelicia desde el principio de su estrellato.
La cantante de "Speak Now" ha mantenido su residencia en The Adelicia desde el principio de su estrellato.Google Maps

The Adelicia no solo está cerca del barrio Music Row de Nashville, epicentro de la música country de Estados Unidos, sino que también tiene un garaje privado, piscina climatizada y gimnasio, según la web del edificio. 

En 2021, el valor de tasación del apartamento superaba los 3,7 millones de dólares, según los registros públicos de la propiedad consultados por BI.

Swift dijo a Vulture que ella misma diseñó el ático. Cuando habló con la publicación en 2013, tenía expuesta una foto de Kanye West interrumpiéndola en los MTV Video Music Awards de 2009. Bajo la foto habría escrito: "La vida está llena de pequeñas interrupciones".

Al parecer, Swift compró la finca Northumberland en Forest Hills (Tennessee) en 2011 por 2,5 millones de dólares

No está claro si Swift sigue siendo propietaria del inmueble de Nashville.
No está claro si Swift sigue siendo propietaria del inmueble de Nashville.Art Wager/Getty Images

La propiedad tiene un valor tasado de unos 3,7 millones de dólares en 2021. Aunque varios medios, entre ellos The Wall Street Journal, han informado de que Swift es propietaria de la mansión, BI no ha podido confirmar su titularidad a través de los registros de la propiedad en 2024. (Nos hemos puesto en contacto con sus representantes para intentar aclarar si sigue siendo la propietaria).

La finca Northumberland es una casa de estilo renacentista griego que se construyó alrededor de 1934. Anteriormente, perteneció a Guilford Dudley Jr., que fue embajador de Estados Unidos en Dinamarca, según el WSJ.

Swift compró una mansión de estilo colonial de 1.000 metros cuadrados en Watch Hill, Rhode Island, por 17,75 millones de dólares en 2013

La estrella del pop es conocida por celebrar el Día de la Independencia en su casa de Rhode Island.
La estrella del pop es conocida por celebrar el Día de la Independencia en su casa de Rhode Island.Jared DiPietro/Getty Images

La casa, antes conocida como Holiday House, se construyó en 1904. Swift escribió la canción the last great american dynasty, de su álbum Folklore, sobre la antigua propietaria de la casa, Rebekah Harkness.

Al parecer, pagó la casa en efectivo.

"Compré la casa cuando tenía poco más de veinte años como un lugar para que mi familia se reuniera y estuviera junta", dijo Swift a Entertainment Weekly, afirmando que se enteró de la existencia de Harkness "en cuanto me pasearon por [su antigua casa de Rhode Island]".

Swift es conocida por celebrar fiestas del 4 de julio en esa casa, que está en el punto más alto de Watch Hill y tiene vistas a la bahía de Little Narragansett. La mansión tiene ocho dormitorios, ocho chimeneas y una piscina.

Actualmente, tiene un valor tasado de 20.434.100 dólares, según los registros de la propiedad. 

Taylor Swift.

Swift compró la mansión de Beverly Hills conocida como Goldwyn Estate en 2015 por 25 millones de dólares

La casa de Swift en Beverly Hills forma parte de la historia.
La casa de Swift en Beverly Hills forma parte de la historia.PS3000/Getty Images

Según los registros de la propiedad, el valor actual de la finca es de casi 30 millones de dólares

Al parecer, Swift compró la propiedad a la familia Goldwyn a través de una sociedad de responsabilidad limitada. Perteneció al legendario productor de Hollywood que formó parte del emblemático estudio de cine Metro-Goldwyn-Mayer, y al parecer acogió a viejas estrellas de Hollywood como Clark Gable y Bette Davis.

La mansión cuenta con seis dormitorios, una pista de tenis, todo un apartamento para invitados y una piscina.

En 2017, la casa recibió el estatus de monumento histórico, según informó el WSJ

Swift se dio la bienvenida a Nueva York comprando dos áticos en el edificio Sugar Loaf de Tribeca en 2014 por 19,95 millones de dólares

El apartamento de Swift en Tribeca ha sido objeto de intentos de robo.
El apartamento de Swift en Tribeca ha sido objeto de intentos de robo.Gotham/GC Images via Getty Images

Hizo que los áticos se convirtieran en un dúplex de casi 800 metros cuadrados, que ahora tiene 10 dormitorios y 10 baños.

Swift compró los áticos al director de El Señor de los Anillos, Peter Jackson, a través de una sociedad de responsabilidad limitada.

Tres años después, en 2017, compró el adosado de al lado por 18 millones de dólares, y en 2018, adquirió otro apartamento más en el edificio Sugar Loaf por 9,75 millones de dólares. Los cuatro apartamentos de NYC pueden estar vinculados por esa sociedad al compartir las mismas direcciones fiscales en los registros de propiedad.

Andrew Azoulay, un agente inmobiliario de Manhattan, le dijo a The Wall Street Journal que aconsejó a Swift comprar la casa adosada para que sirviera de garaje privado y comprar el apartamento del segundo piso para conectar el garaje con su dúplex en el edificio Sugar Loaf. 

Su adosado ha sido objeto de varios intentos de robo a lo largo de los años. En enero, un hombre fue detenido por intentar entrar en el edificio mientras Swift asistía al partido de los Kansas City Chiefs contra los Bills en Buffalo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.