He visitado más de 50 ciudades europeas: estos 5 destinos menos conocidos merecen una visita

Dasha Kofman

Dasha Kofman

Dasha Kofman,

| Traducido por: 
  • Después de viajar a más de 50 ciudades de Europa, he disfrutado visitando algunos lugares menos conocidos.
  • Bath (Inglaterra) es un lugar estupendo para visitar por sus ruinas romanas y su hermosa arquitectura.
  • También me encantó viajar a Brujas (Bélgica), un lugar histórico y romántico.

He visitado más de 50 ciudades europeas y, aunque me encantan los destinos turísticos populares como Londres y París, también intento visitar ciudades y pueblos más pequeños.

Ahora que se prevé que más de 13 millones de estadounidenses viajen a Europa este verano, podría ser el momento ideal para conocer los destinos menos conocidos de tu lista de deseos.

Estos son cinco destinos menos conocidos de Europa que recomiendo visitar.

Bath (Inglaterra) está a tan solo 90 minutos en tren de Londres

Bath

Evannovostro/Shutterstock

Como probablemente habrás adivinado por el nombre de esta ciudad, Bath es conocida por sus termas romanas. Estas termas, que datan del año 70 d. C., son unas de las ruinas romanas mejor conservadas del mundo.

Bath es conocida por su bella arquitectura georgiana, que puede admirarse en lugares como el Royal Crescent, que presenta una hilera de 30 casas en forma de media luna.

También me encantó visitar el Circus, formado por casas adosadas dispuestas en forma circular. Estas zonas muestran la arquitectura georgiana y son las que hacen que pasear por Bath resulte único.

Si te gustan los libros, puedes visitar la ciudad durante el Festival Jane Austen que se celebra anualmente en septiembre, donde la gente se disfraza y la ciudad retrocede en el tiempo.

El tren de Londres a Bath tarda unos 90 minutos, lo que convierte a esta ciudad en la excursión de un día perfecta.

Bienvenido (otra vez) al verano más caro de tu vida

Mostar es una hermosa ciudad del sur de Bosnia-Herzegovina

Mosar

Dasha Kofman

Mostar me sorprendió mucho. No se parecía a ningún otro lugar en el que hubiera estado, con el imponente Puente Viejo conectando los dos lados de la ciudad. Este puente del siglo XVI, reconstruido tras la guerra de 1990, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudad también posee un barrio otomano bien conservado con encantadoras calles adoquinadas. Durante mi estancia en Mostar, me encantó tomar café bosnio, contemplar las vistas de la ciudad y deleitarme con platos locales como el ćevapi.

Brujas (Bélgica) es una ciudad romántica

Brujas

Dasha Kofman

Brujas es una ciudad medieval muy bien conservada. Su centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y visitarla es como retroceder en el tiempo.

Lo mejor que hice fue dar un paseo en barco por el canal, admirando la arquitectura mientras navegaba por el Minnewaterpark, comúnmente conocido como el Lago del Amor.

Brujas es un destino tranquilo que puede visitarse cómodamente en una excursión de un día desde las cercanas París y Bruselas. La ciudad es perfecta para parejas que quieran disfrutar de la cerveza y el chocolate belgas.

Heidelberg (Alemania) es moderna sin perder su encanto histórico

Heidelberg

SerrNovik/Getty Images

Heidelberg tiene vistas impresionantes en cada esquina. La ciudad alberga un castillo centenario y la universidad más antigua de Alemania.

Disfruté paseando por Philosophenweg (también llamado Camino del Filósofo), donde los profesores buscaban soledad e inspiración académica. El camino estaba especialmente bonito durante mi viaje en otoño.

Nos encantó pasar tiempo en la ciudad, que tenía muchos restaurantes agradables y bares de moda. Heidelberg hace un trabajo increíble al acoger la modernidad sin perder su encanto histórico.

Andorra La Vella es una joya escondida en los Pirineos

Andorra La Vella

Dasha Kofman

Andorra La Vella es la capital de Andorra, y se encuentra en los Pirineos, entre Francia y España.

Todos los restaurantes en los que cenamos ofrecían platos con influencias de los países vecinos. Si quieres probar la auténtica comida andorrana, dirígete a una borda, una casa tradicional utilizada antaño con fines agrícolas. Ahora, estos edificios se utilizan como restaurantes con encanto.

Andorra la Vella es una estupenda excursión desde Barcelona, pero la ciudad merece más que una visita de un día.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Viajes, Consejos, Vacaciones, Turismo