La gran ventaja de Netflix sobre Amazon

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(De izquierda a derecha) Mahershala Ali, Myha'la Herrold, Julia Roberts y Ethan Hawke en "Dejar el mundo atrás".
(De izquierda a derecha) Mahershala Ali, Myha'la Herrold, Julia Roberts y Ethan Hawke en "Dejar el mundo atrás".

Netflix

  • Amazon Prime Video se enfrenta al reto de la fidelización, con una media de 31 minutos diarios por usuario.
  • Netflix registra un nivel de visionado significativamente superior, con 108 minutos diarios, lo que influirá en los anunciantes.

La escala ha sido uno de los principales argumentos de Amazon para introducir los anuncios en Prime Video. El servicio de streaming cuenta con 115 millones de espectadores mensuales, lo que lo convierte en competencia de algunas de las mayores empresas de entretenimiento de Estados Unidos.

Una de las grandes preguntas sobre la plataforma de streaming ha sido cuánta gente ve realmente el Prime Video, que la mayoría de la gente obtiene como parte de su cuenta de Amazon Prime, más famosa por el envío gratuito de productos en la plataforma de comercio electrónico. Amazon no publica regularmente los datos de audiencia, y existe la sospecha generalizada de que Prime Video no ha tenido grandes éxitos originales últimamente.

Los nuevos datos de Digital i, un servicio de medición e investigación de SVOD, muestran que los abonados a Netflix vieron una media de 108 minutos al día de contenidos en el primer trimestre de 2024, más del triple que los abonados a Prime Video (31 minutos al día).

Gráfico Netflix

Digital i

La brecha también se aplica si tenemos en cuenta la versión de Netflix con anuncios. Digital i ha descubierto que el promedio de visionado diario por cuenta de Netflix con anuncios es de 92 minutos al día. Esta cifra es inferior a los 112 minutos de media que ven al día las cuentas de Netflix sin anuncios, pero sigue estando muy por encima del tiempo que pasan en el servicio las cuentas de Prime Video.

Según Digital i, los datos incluyen las visualizaciones desde todos los dispositivos y la visualización descargada, pero no el contenido visto en vivo en Amazon. El mismo episodio o película visto varias veces dentro del mismo mes solo cuenta una vez.

Y en términos de cifras, Netflix tiene muchos menos suscriptores en su versión con anuncios. Recientemente, ha informado de que 40 millones de usuarios globales mensuales disfrutan de su plan con anuncios, que está por encima de la cantidad de nuevos suscriptores.

El tiempo invertido es un factor que los anunciantes también tienen en cuenta a la hora de decidir dónde invertir su presupuesto para televisión. Si las personas no ven mucho el servicio, hay menos oportunidades de llegar a ellos con anuncios. Sin embargo, a algunos anunciantes puede no importarles si existen otras razones convincentes para anunciarse en Prime Video, como la capacidad de vincular los anuncios con las ventas en la plataforma de Amazon.

Netflix se ha enfrentado a sus propios retos para aumentar su negocio publicitario. Aunque Netflix ha dicho que el 40% de los nuevos suscriptores están adoptando el plan publicitario en los mercados donde está disponible, los anunciantes aún consideran que esa base de suscriptores es pequeña.

Digital i se lanzó en 2003 y comenzó a medir SVOD en 2019. Mide Netflix, Prime Video, Max y Disney+ en 20 países de Estados Unidos, Canadá, Europa, América Latina y Asia. Los datos provienen de una app basada en paneles que mide los visionados de 3.000 hogares por mercado, que los estudios y los titulares de derechos utilizan para comprender a sus audiencias y valorar su contenido.

Aquí hay otros hallazgos de Digital i:

Netflix y Prime Video tienen datos demográficos de espectadores similares, pero Prime abarca un espectro ligeramente mayor. Max es más juvenil, con un 51% de espectadores de entre 18 y 34 años sin hijos. Disney+ está impulsado por la visualización infantil: el 72% proviene de suscriptores con hijos.

A medida que las plataformas de streaming determinan cuánto contenido original necesitan para mantener a las personas suscritas, Digital i también ha analizado la audiencia de contenido con licencia versus contenido original. El contenido con licencia representa aproximadamente la mitad de lo visto en Netflix, Prime Video y Disney+, y el resto proviene de originales. La compra de licencias ha regresado a medida que las grandes productoras buscan monetizar sus bibliotecas.

La audiencia de Max está impulsada por la reposición de los clásicos favoritos del público: el espectador promedio ha visto 90 episodios de Big Bang Theory y 63 episodios de Friends en el primer trimestre.

La firma también le ha echado un vistazo al porcentaje de finalización que tienen algunos programas. ubrayan las dificultades que tendrán los guionistas para cumplir los requisitos para obtener las bonificaciones por derechos residuales previstas en el contrato de 2023 del Sindicato de Guionistas de América, y lo difícil que es conseguir la renovación de series poco vistas.

La cancelada Chino Americano (American Born Chinese) tuvo una tasa de finalización del visionado del 26%, mientras que el spin-off de Star Wars Ahsoka tuvo una del 62%.

En Netflix, Los hermanos Sun (The Brothers Sun) tuvo una tasa de finalización del 10%, mientras que Dejar el mundo atrás (Leave the World Behind), protagonizada por Julia Roberts, obtuvo un 52%.

Y en un ejemplo de cómo los spin-offs basados en personajes e historias conocidos no siempre son una apuesta segura, Gen V, el spin-off de The Boys en Prime Video tuvo una visualización completa del 16%, mientras que la segunda temporada de Reacher en Prime Video ha tenido una tasa del 26%.

Mathias Döpfner, CEO de la empresa matriz de Business Insider, Axel Springer, es miembro de la junta directiva de Netflix.

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