El gran despliegue de IA de Apple es realmente mucho más pequeño

Katie Balevic
| Traducido por: 
Apple Intelligence.

Apple

  • A principios de junio, Apple presentó a lo grande su solución de inteligencia artificial: Apple Intelligence.
  • Pero sólo está disponible en los últimos modelos de iPhone.
  • Y es probable que no esté a corto plazo en algunos de los mercados más grandes de la compañía.

En una de las presentaciones de producto más espectaculares de su historia más reciente, a principios de junio, Apple reveló a bombo y platillo su nueva tecnología de inteligencia artificial, llamada Apple Intelligence.

Pero el gran despliegue de la nueva tecnología está resultando ser mucho más limitado de lo que cabría esperar después de esa presentación.

La Inteligencia de Apple sólo está disponible en los iPhones más nuevos y caros de la compañía. Y puede que ni siquiera llegue a algunos de los mayores mercados en los que está la tecnológica.

Apple Intelligence vendrá "integrada en tu iPhone, iPad y Mac para ayudarte a escribir, expresarte y hacer muchas cosas sin esfuerzo", presume Apple.

Pero la IA, que llegará en forma de beta este otoño, sólo debutará en las versiones "iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max, y iPad y Mac con M1 y posteriores".

También se enfrenta a obstáculos en China, uno de los mercados más importantes del fabricante del iPhone. 

 

Apple Intelligence utiliza ChatGPT, un producto de OpenAI que no está permitido en China, puesto que los reguladores de Pekín dan prioridad a los desarrolladores de IA nacionales. Apple está negociando con empresas chinas locales para intentar encontrar otra forma de entrar en el mercado, según la propia compañía ha confirmado a Business Insider.

Apple también está posponiendo el lanzamiento de Apple Intelligence en la Unión Europea en medio del exhaustivo control regulador. 

La UE pidió a Apple a principios de año que se asegurara de que sus productos cumplían la Ley de Mercados Digitales, un intento del bloque de responsabilizar a los grandes "guardianes" de la tecnología y promover una competencia sana. 

Apple dice que está trabajando para "encontrar una solución que le permita ofrecer estas funciones a sus clientes de la UE sin comprometer su seguridad", informa CNBC.

Más allá de las normativas, las empresas tecnológicas también se enfrentan a lo que los usuarios quieren y no quieren de la IA. Empresas como Meta y Google ya se han enfrentado a reacciones negativas de los usuarios por el carácter intrusivo —y la utilidad— de sus nuevas funciones de inteligencia artificial.

Algunos usuarios de Facebook e Instagram se han sentido muy decepcionados con Meta AI, por ejemplo, una función metida con calzador en la barra de búsqueda y de la que es imposible prescindir. Del mismo modo, Google lanzó y luego redujo sus respuestas generadas por IA en las búsquedas después de que su bot sugiriera a los usuarios que comieran pegamento.

Así que quizá el despliegue limitado de Apple sea lo mejor (por ahora).

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