La forma más fácil de duplicar la pantalla del móvil al PC

La forma más fácil de duplicar la pantalla del móvil al PC

Getty Images

  • La función Enlace Móvil permite duplicar la pantalla del móvil al PC, solo tienen que estar conectados a la misma red WiFi.
  • Si bien no es compatible con todos los smartphones, existen apps para poder duplicar la pantalla.

El tamaño de un móvil es perfecto para llevarlo encima a cualquier lugar. Si bien ya no son tan diminutos como hace unos años, su pantalla se queda pequeña para pasar un buen rato viendo contenidos como películas o series.

La solución es duplicar la pantalla del móvil al PC y, así, no dejarse la vista. Las últimas versiones de Windows ofrecen esta opción a sus usuarios con dispositivos iOs y Android. 

Cómo duplicar la pantalla del móvil al PC

Windows 10 y Windows 11 tienen la funcionalidad Enlace Móvil para duplicar la pantalla del móvil al PC sin tener que instalar ningún programa en el ordenador. Al igual que sucede al conectar el móvil a la tele con y sin Smart TV.

Esto permite interactuar con la interfaz, los archivos y todas las apps del móvil desde el ordenador. Siempre que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi.

Cabe señalar que Windows 10 solo puede duplicar la pantalla de los móviles Android, mientras que Windows 11 es compatible con Android e iOS. En cualquier caso, siempre es posible duplicar la pantalla del iPhone en TV.

Si tu móvil no es compatible, puedes descargar una aplicación en el smartphone. Algunas apps para duplicar la pantalla del móvil al PC son Mirroid y Phone Link.

A continuación, están algunos de los dispositivos compatibles con Enlace Móvil, puedes consultar la lista completa aquí:

  • Serie Samsung Galaxy S9
  • Serie Samsung Galaxy Note20
  • Samsung Galaxy Z Flip
  • HONOR Magic4 Pro
  • HONOR Serie Magic6
  • Serie de OnePlus
  • Serie de OPPO Find
  • Serie de OPPO Reno
  • Serie Realme
  • ROG Phone 8
  • ROG Phone 8 Pro

Pasos para configurar el ordenador

El primer paso es configurar el PC. Hay que acceder a Configuración desde el menú de inicio y, una vez dentro, clicar en Teléfono.

De esta manera, aparecerá en pantalla la ventana Enlace Móvil. Pulsa el botón ubicado justo debajo de Activar Enlace Móvil y cuando ponga Activado, clica en Abrir Enlace Móvil.

A continuación, se deben seguir las instrucciones de configuración que muestra el ordenador y aceptar todos los permisos. 

También puedes convertir tu Android en una segunda pantalla para tu PC. De esta manera, es posible trabajar con multipantalla o seguir usando el ordenador si el monitor de este se ha roto.

Pasos para configurar el móvil

Después de proceder con las anteriores indicaciones, el PC muestra un código QR. Al escanearlo con la cámara del móvil, redirige a la app Enlace a Windows.

Hay que instalarla desde App Store o Google Play Store y llevar a cabo las instrucciones que aparecen tanto en el ordenador como en el smartphone.

Cuando termines el proceso de configuración para duplicar la pantalla del móvil al PC, podrás interactuar con el smartphone desde el ordenador mediante el ratón y el teclado. 

Además, Windows da la opción de que la pantalla del móvil se apague y quede en negro mientras interactúas con ello desde el PC. Se trata de una forma de ahorrar batería. Aunque este es solo uno de todos los trucos para que la batería de tu móvil dure mucho más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.