Estas son las tres nuevas marcas de coches eléctricos chinos que aterrizan en España

Dongfeng.

Dongfeng

  • El grupo chino Dongfeng, accionista de Stellantis, llega a España con cuatro modelos completamente eléctricos de tres marcas diferentes.
  • Para este año, el grupo tiene como objetivo vender 500 vehículos, para lo cual va a ir desarrollando su propia red de concesionarios.

España sigue abriendo las puertas a la entrada de nuevos coches eléctricos chinos. Estos modelos están conquistando el territorio. De hecho, las firmas chinas ya representan el 4% del mercado español, tras disparar ventas en 2023 con el impulso de MG, que vendió casi 30.000 unidades. Una cifra que espera superar en 2024.

Ahora, según informa Autobild, Dongfeng, accionista de Stellantis, llega a España de la mano del distribuidor portugués Salvador Caetano. Hará este desembarco con tres marcas completamente eléctricas: Dongfeng, Voyah y Mhero.

En principio traerán cuatro modelos eléctricos en total: uno de Dongfeng, dos de Voyah y otro de Mhero. Como socio financiero, Dongfeng y Salvador Caetano han elegido a Santander Consumer Finance. El objetivo es comercializar 500 vehículos.

Según explica el medio, para conseguirlo lo harán a través de una red formada por 21 concesionarios, en 19 provincias y que dará cobertura al 83% del mercado. Por el momento, en este mes, se abrirán cinco concesionarios.

Aunque el gran despliegue será a partir del tercer trimestre, donde abrirán siete concesionarios, y en el cuarto, cuando abrirán nueve. Todo ello con el objetivo de que la red de Dongfeng en 2025 esté formada por un total de 35 concesionarios.

Sobre la venta de coches, del total, el 86% de las entregas correspondería a las ventas del Dongfeng Box, un modelo que en China se comercializa como Dongfeng Nammi, que incorpora una batería en estado sólido, que se venderá en España con un precio de partida de 21.990 euros y que estará disponible a partir del mes de septiembre con dos niveles de batería: 270 kilómetros y 340 kilómetros en el ciclo WLTP. 

De cara al segundo trimestre de 2025, Dongfeng contará con el 007, un modelo que competirá con el Tesla Model 3 y el BYD Seal.

Por parte de Voyah, el objetivo es el de vender entre 60 y 70 coches de aquí a finales de año. Los modelos que se venderán será Free y Dream. Este último es un monovolumen de siete plazas que llegará a España este mismo mes de junio con un espacio interior de 7 metros cuadrados y un precio de partida de 94.650 euros.

Por su parte, el Voyah Free es un modelo del segmento D y el buque insignia de la marca y su precio de partida arranca en los 77.790 euros. Tiene una autonomía de 500 kilómetros en el ciclo WLTP. 

Además, Autobild adelanta que para finales de este año, Voyah contará en España con otro modelo eléctrico segmento C-SUV. Para 2025 llegará en el segundo trimestre con el Voyah Passion, una berlina eléctrica.

Por último, la marca premium Mhero traerá en junio el Mhero I, un todoterreno eléctrico con 1.088 CV de potencia, una autonomía de 450 kilómetros en el ciclo WLTP, una aceleración de 0 a 100 km/h que completa en 4,2 segundos y un precio de partida de 158.000 euros.

Para 2025, el objetivo es aumentar la cantidad de ventas hasta las 2.000 unidades, lo que equivaldría a una cuota de mercado del 3%. Y año a año ir aumentando este porcentaje.

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