Encuentran un "tesoro" en un búnker: 9 millones de euros en dinero y joyas

Business Insider España
Encuentran un "tesoro" en un búnker: 9 millones de euros en dinero y joyas

Gettyimages

  • Un jefe de la Camorra, como sacado de una película de gangsters, escondía su fortuna en un búnker secreto. 
  • El botín incautado asciende a 9 millones de euros e incluye 4 millones en efectivo, joyas, objetos de oro, diamantes y 48 relojes de lujo.

Los Carabinieri, la Guardia de Finanzas y la policía de Campania han desarticulado este 2 de julio un clan de la Camorra napolitana con la detención de su jefe, Patrizio Bosti, y otros cuatro miembros del grupo. 

En el operativo, los agentes descubrieron un "tesoro" escondido en un búnker bajo la vivienda de Bosti en Agnano, Nápoles. El botín incautado asciende a 9 millones de euros e incluye 4 millones en efectivo, joyas, objetos de oro, diamantes y 48 relojes de lujo.

La investigación, que se prolongó durante varios meses, permitió a las autoridades destapar la red de empresas del clan Contini, al que pertenece Bosti, utilizadas para blanquear las ganancias de sus actividades ilícitas. 

El yerno de Bosti, detenido junto a él, era el encargado de lavar el dinero mediante la reventa de relojes de lujo en sociedades del clan que operaban en sectores como la gestión de residuos, la telefonía o el alquiler de inmuebles.

Para ocultar sus ingresos, el grupo emitía facturas de operaciones inexistentes. A los detenidos se les imputan delitos de asociación mafiosa, blanqueo de capitales, amenazas e inducción a no declarar o a hacer declaraciones falsas a la autoridad judicial, todos ellos agravados por su pertenencia al clan Contini.

Patrizio Bosti, ya había sido detenido en 2008 en Platja d'Aro (Girona) tras permanecer en paradero desconocido desde 2005. La operación conjunta entre la policía italiana y la Guardia Civil española se produjo mientras Bosti cenaba con un grupo de amigos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.