Elon Musk asegura que los accionistas de Tesla han aprobado su multimillonario bonus salarial

Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.
  • La decisión de una jueza de Delaware de anular el paquete salarial de 55.000 millones de dólares que iba a percibir Elon Musk como parte de su labor como CEO de Tesla enfureció al empresario, que llegó a trasladar la sede SpaceX lejos de ese estado.
  • Sin embargo, parece que Musk ha conseguido el respaldo de los accionistas del fabricante automovilístico para utilizarlo como argumento en el caso judicial: el accionariado de Tesla habría votado a favor del paquete salarial.

A principios de este año saltaba la noticia de que Elon Musk, dueño o CEO de empresas tan grandes como Tesla, SpaceX o X (la red social anteriormente conocida como Twitter), podía perder su puesto como la persona más rica del mundo

Esto se debía a que una jueza de Delaware, en Estados Unidos, había anulado el plan de retribución de 55.000 millones de dólares —unos 50.800 millones de euros al tipo de cambio actual— que Musk percibió en el año 2018 como parte de su labor como CEO del fabricante automovilístico (con sede en ese estado del país norteamericano).

La decisión de la jueza hizo que el multimillonario se mostrase visiblemente enfadado. Hasta el punto de que unos días más tarde anunció que SpaceX, la compañía de exploración espacial dirigida por Musk, iba a trasladar su sede en EEUU de Delaware a Texas, una región mucho más laxa en cuanto a la regulación fiscal.

A lo largo de 2024, los problemas que han experimentado tanto Tesla como Musk se han ido acumulando. La marca de coches eléctricos había perdido ya a finales de febrero en torno a 188.000 millones de dólares (alrededor de 174.000 millones de euros). Esto provocó que el empresario llegase a caer hasta el puesto de tercera persona más rica del mundo.

Aun así, parece que Musk acaba de recibir el espaldarazo que necesitaba para seguir dando guerra en los tribunales y conseguir que su paquete salarial pueda hacerse efectivo. Y es que, tal y como ha publicado Reuters, ha sido el propio multimillonario el que anunciado en su cuenta de X que ha recibido el visto bueno de los accionistas de Tesla para percibir la retribución de 55.000 millones.

"¡Gracias por vuestro apoyo!", ha afirmado Musk a traves de sus redes sociales, en las que ha señalado que los accionistas de Tesla han votado a favor de aprobar su paquete salarial por una amplia mayoría. Además, los inversores del fabricante de coches eléctricos también habrían dado su aprobación para que Tesla, al igual que ocurrió con SpaceX, traslade su sede legal de Delaware a Texas. 

Según ha recogido la agencia de noticias británica, la aprobación por parte de los accionistas de las mayores condiciones de remuneración en la historia de Estados Unidos podría disipar las preocupaciones de los inversores sobre el futuro de Musk en la empresa, además de darle munición a Tesla en su lucha por revertir la decisión judicial de anular el paquete salarial.

Musk todavía tendría por delante una larga batalla legal para convencer a la jueza de Delaware, que ya comentó en su día que el consejo de Tesla estaba "sometido" a él, mientras que podría enfrentarse además a nuevas demandas sobre esta última votación.

"Incluso si los accionistas aprueban el antiguo paquete, no está claro que el tribunal de Delaware permita que ese voto sea efectivo", ha valorado Adam Badawi, profesor de Derecho de la Universidad de Berkeley, en declaraciones a Reuters

Según parece, el resultado final de la votación del accionariado se anunciará durante una reunión que va a tener lugar este jueves en la sede de Tesla en Texas a las 16:30 (las 23:30 en horario español).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.