Disney investiga una filtración de mensajes internos de Slack en el que se ha convertido ya en el último hackeo dirigido a una gran compañía

Disney investiga una filtración de datos.
Disney investiga una filtración de datos.

Chesnot/Getty

Jordan Hart,

| Traducido por: 
  • Disney es la última gran empresa cuyos datos se han filtrado en internet. El grupo de hackers Nullbulge asegura haber publicado la información interna de "casi 10.000 canales" de Slack.
  • Desde hace unas semanas, una cuenta X (Twitter) estaba advirtiendo a la compañía de que había sido hackeada y que debía prepararse para una filtración.

Una aparente filtración ha revelado mensajes, documentos, código fuente y otros datos de los canales de comunicación internos de Disney en Slack.

Un grupo de hackers conocido como Nullbulge ha reivindicado la autoría de la filtración a través de una publicación en un blog. En dicha publicación, este grupo de personas dice que ahora la gente puede obtener detalles sobre los proyectos previstos de Disney, algunos datos de acceso y más información, toda ella obtenida del sistema de mensajería que utiliza la empresa, Slack.

Nullbulge afirma haber accedido a "casi 10.000 canales", en los cuales ha podido volcar "todos los mensajes y archivos posibles". Este colectivo de hackers permanece en el anonimato, pero ha declarado que su misión incluye la defensa de los derechos de los artistas, según ha publicado el Wall Street Journal

Ilustración crisis Disney niños

Business Insider no ha podido verificar las declaraciones de Nullbulge acerca de la magnitud de la filtración.

Los contratos de los artistas de Disney, su "postura con respecto a la inteligencia artificial" y su "flagrante desprecio por el consumidor" habrían llevado a Nullbulge a atacar a la compañía de entretenimiento, según informado el Wall Street Journal.

La cuenta de X —la red social anteriormente conocida como Twitter— @NullBulgeGroup se ha pasado las últimas semanas publicando mensajes sobre la infiltración en Slack de Disney. Una publicación del pasado 4 de julio parece mostrar un tablero con la asistencia diaria a Disneyland París.

Un portavoz de la empresa ha asegurado a este medio de comunicación que Disney está investigando lo ocurrido.

La organización dirigida por Bob Iger se ha convertido así en la última gran compañía de Estados Unidos que ha sufrido una filtración masiva de datos en la última semana. El viernes, la firma de telecomunicaciones AT&T anunció que unos hackers habían robado "casi todos" los registros telefónicos y de mensajes de texto de sus clientes.

Un representante anónimo de Nullbulge ha tratado de explicar al Wall Street Journal las razones por las que los hackers suelen filtrar la información primero y preguntar después.

"Si dijésemos: 'Hola Disney, tenemos todos tus datos de Slack', se bloquearían al instante e intentarían acabar con nosotros", ha argumentado este portavoz. "En un duelo, es mejor disparar primero".

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Trending, Disney Plus, Streaming, Ciberseguridad