¿Cuánto tarda en cargarse un Tesla?

| Traducido por: 
Un Tesla Model S en una estación de carga de Nueva York.
Un Tesla Model S en una estación de carga de Nueva York.

Bruce Bennett/Getty Images

  • Cargar un Tesla no es tan sencillo como llenar un depósito de gasolina. Los tiempos de recarga pueden variar drásticamente dependiendo de tu vehículo y de la fuente de energía. 
  • Puedes cargar tu Tesla en casa, utilizar uno de sus Supercargadores o un cargador en destino.

Llenar el depósito de un coche convencional solo lleva unos minutos, independientemente de la marca, el modelo o si se estaciona en un Citgo, Shell o Sunoco. Cargar un vehículo eléctrico como un Tesla es un poco más complicado. Hay una larga lista de factores que pueden afectar al tiempo necesario para recargar la batería de un coche. De momento, tardará bastante más de 5 minutos pase lo que pase. 

En igualdad de condiciones, una batería más grande tardará más en llenarse que una más pequeña. Piensa en llenar un cubo o una bañera.

Las temperaturas muy frías o muy calientes también pueden alargar los tiempos de carga. También puede hacerlo el estado actual de carga de la batería, así como las velocidades eléctricas máximas que tu coche está diseñado para aceptar. 

Pero, en términos generales, el principal factor determinante de la velocidad de carga es la fuente de alimentación: de dónde procede la energía destinada al paquete de baterías de un vehículo.

Cargar tu Tesla en casa es la forma más fácil — pero lenta — de repostar

Cargar tu Tesla en casa con un conector de pared, que puedes comprar a Tesla por 475 dólares, puede darte hasta 70 kilómetros de autonomía por cada hora enchufado. Debe instalarlo un electricista, pero funciona con los cables y amperios domésticos más comunes.

También se puede cargar con un conector móvil enchufado a cualquier toma de corriente estándar, que también vende Tesla por 230 dólares, y que puede añadir entre 5 y 50 kilómetros de autonomía por hora, dependiendo del vehículo. A partir de abril de 2022, los modelos Tesla ya no vienen con conector móvil.

Paran 6 veces en un mismo día para cargar el Tesla que habían alquilado en pleno temporal de frío porque la batería se descargaba demasiado rápido

Para una carga más rápida en casa, tendrás que instalar una toma de 240 voltios, como las que se utilizan para la secadora. Estos enchufes pueden proporcionar unos 40 km de autonomía por hora, o una carga completa en 8-10 horas. 

Tesla recomienda enchufar el coche por la noche mientras duermes para recargar la batería y cargarla hasta el 90%.

Cargar fuera de casa con Destination Chargers

Miles de cargadores Tesla Destination Chargers están situados en negocios como hoteles, restaurantes y aparcamientos para utilizarlos mientras se está fuera de casa. Son equivalentes a los conectores de pared de casa y no son tan rápidos como los Supercargadores, pero pueden añadir los mismos 70 kilómetros por cada hora de carga. 

Como su nombre indica, los cargadores de destino están diseñados más para el final de un viaje o durante una parada nocturna.

Los cargadores de destino son gratuitos, pero como normalmente los instala una empresa, puede que haya que pagar otras tasas (como en el caso de los aparcamientos normales).

Recarga a la velocidad del rayo con un Supercargador

Recargar tu Tesla mediante un Supercargador es lo más parecido a repostar en una gasolinera.

El fabricante de automóviles afirma que el Tesla Model S puede añadir 320 km de autonomía en solo 15 minutos, utilizando uno de los Supercargadores más potentes de la compañía. Los Model 3 y Model X pueden añadir 280 km en 15 minutos en un Supercargador y el Tesla Model Y puede añadir 162 km en 15 minutos. 

 

Su kilometraje variará en última instancia dependiendo de la potencia de la estación y la cantidad de energía que un vehículo está diseñado para aceptar.

La sobrecarga es ideal para viajes largos, cuando se quiere enchufar rápidamente y volver a la carretera. Sin embargo, puede suponer un esfuerzo excesivo para la batería del vehículo, por lo que puede ser aconsejable recurrir a la recarga doméstica si es posible.

¿Cuánto dura un Tesla con una carga completa?

La autonomía de los vehículos Tesla varía en función del modelo, pero ronda los 480 km de media.

El vehículo de mayor autonomía de Tesla es el Model S, que puede recorrer más de 650 km con una sola carga. El vehículo de menor autonomía de Tesla es el Model 3, que puede recorrer 450 km con una carga completa. 

Si un Tesla se queda sin batería, recibirá un aviso con suficiente antelación. Por lo general, el ordenador del coche te dirá que te detengas inmediatamente y cargues el coche o te prepares para ser remolcado a la estación de carga más cercana.

Si un vehículo se queda completamente sin batería, su batería de alto voltaje de a bordo — que le permite convertir la corriente alterna de tu casa en corriente continua para cargar su batería principal — tampoco funcionará, por lo que primero habrá que arrancarlo antes de enchufarlo a un cargador, señala Tesla.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.