Cómo quitar el óxido de cualquier superficie de forma fácil y eficaz

Business Insider España
| Traducido por: 
Business Insider España
Limpiar el fregadero.

Getty Images

  • A medida que pasa el tiempo, es común que piezas de metal comiencen a oxidarse debido a su exposición a condiciones como la humedad o el aire.
  • El vinagre, el bicarbonato, la patata e incluso la Coca-Cola son elementos que te ayudarán a limpiar las superficies oxidadas de forma fácil y efectiva.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

A medida que pasa el tiempo, es común que piezas de metal como las llaves, los cuchillos... comiencen a oxidarse debido su exposición a condiciones como la humedad o el aire.

Esto provocará que se reduzca su vida útil y, en ocasiones, hará que sea necesario desecharlas. 

Sin embargo, recurrir a elementos caseros como el bicarbonato, el vinagre e incluso la Coca-Cola, te permitirá darles una segunda vida a tus utensilios. 

Uno de los primeros elementos a los que puedes recurrir para eliminar el óxido es el vinagre blanco, según explica El Español. 

Para ello, debes llenar un cubo con agua y un chorro de este elemento, tras lo que puedes sumergir el objeto oxidado. Debes dejarlo reposas al menos 8 horas y cepillarlo de forma eficaz, con lo que observarás que se va desprendiendo. 

Otro elemento que puedes utilizar es la Coca-Cola.De forma similar al método anterior, debes sumergir la pieza de metal en la solución, dejarla reposar y cepillar, tras lo que se desprenderá de forma fácil el óxido de su superficie. La Coca-Cola, al tener ácido fosfórico, permite realizar esta tarea de forma muy efectiva. 

Cómo limpiar la plata de forma rápida y sencilla

Por otro lado, el bicarbonato es otro de los elementos a los que recurrir en caso de querer eliminar el óxido de una superficie. En este caso, basta con echarlo directamente sobre el objeto que queremos limpiar y dejarlo reposar durante una noche. 

Tras estas horas de reposo, puedes cepillar el elemento oxidado bajo el agua, frotando bien para que salga. Este método es especialmente recomendable para objeto de tamaño más pequeño. 

Aunque parezca mentira, la patata es otro de los elementos a los que podemos recurrir en caso de querer eliminar el óxido de una superficie debido a la gran cantidad de ácido oxálico que contiene. 

En concreto, El Español recomienda este método para objetos como cuchillos o metales oxidados de pequeño tamaño. 

Para su utilización, basta con clavar el objeto en la patata y dejarlo actuar durante una noche, tras lo que debes rascar el óxido, que se eliminará de manera fácil. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: