Cómo conectar el móvil a la tele con y sin Smart TV

Cómo conectar el móvil a la tele con y sin Smart TV

Getty Images

  • La función de conectar el móvil a la tele es útil para ver vídeos o fotos en una pantalla más grande desde la comodidad del sofá.
  • Está disponible en la mayoría de smartphones y televisiones, pero también es posible duplicar la pantalla con apps y dispositivos Cast.

La mayoría de las televisiones son Smart TV con la opción de conectar el móvil de forma prácticamente automática en la actualidad.

Es cierto que alguna que otra tele todavía no tiene Smart TV, pero aun así es posible duplicar la pantalla del móvil.

Sigue leyendo para conocer cómo conectar el móvil a una tele con o sin Smart TV.

Guía para conectar el móvil a la tele

Cómo conectar el móvil a una tele Smart TV

La función de conectar el móvil a la televisión automáticamente está disponible de fábrica en las teles con Android TV o Google TV. Solo hay que activar la función Cast del smartphone.

Unos móviles tienen esta funcionalidad bajo el nombre Cast y otros como Proyección inalámbrica. Puedes activarla desde Ajustes en el apartado de Más conexiones.

Otra opción es activarlo desde la app de las plataformas de streaming, como YouTube o Netflix. Se hace con el icono Cast o proyección inalámbrica, que tiene forma de pantalla con unas ondas encima.

Mientras reproduces un vídeo desde tu móvil, tienes que pulsar en el icono Cast y seleccionar tu tele. 

De esta manera, duplicas la pantalla del smartphone en la televisión. Lógicamente, la televisión tiene que estar encendida.

Asimismo, puedes ver la pantalla del móvil desde la televisión mediante aplicaciones. Especialmente, cuando el smartphone no tiene la funcionalidad de Cast

Las apps para conectar el móvil a tele son:

  • Local cast para tv.
  • BubbleUPnP DLNA/Chromecast.

Ambas aplicaciones de Android permiten duplicar la pantalla del móvil en la TV. De esta manera, es posible ver vídeos, fotos y música que están descargados en el smartphone. 

Cómo conectar el móvil a la tele sin Smart TV

Conectar el móvil a una tele sin Smart TV es posible. También puede darse que algunas televisiones con Smart TV queden obsoletas porque el fabricante ya no envía actualizaciones.

Enviar contenido del móvil a la tele con TV Box

En estos casos, no es necesario cambiar de tele. Basta con comprar un TV Box para que conectar un móvil Android a cualquier tele.

El TV Box es un dispositivo que se conecta a las televisiones tradicionales para que funcionen como una Smart TV. El requisito es que la tele tenga conexión HDMI.

También te puede interesar cómo conectar el móvil a una televisión antigua que no tiene HDMI.

Además de conectar el móvil a la tele, TV Box permite utilizar plataformas tales como YouTube, Prime Video, Netflix y HBO directamente en la televisión.

Respecto al precio del TV Box, es de entre 30 y 60 euros. Depende de los servicios que ofrece y alguno incluye mando a distancia.

Enviar contenido del móvil a la tele con Chromecast

Otra opción es el Chromecast, un dispositivo de Google para conectar el móvil a la tele. Solo funciona con smartphones Android. Es uno de los mejores dispositivos para pasar vídeos del móvil a la tele.

El precio del Chromecast es de 20 euros, pero solo permite enviar contenido del móvil a la tele. No cuenta con la posibilidad de reproducir plataformas de streaming.

La versión más completa es el Chromecast con Google TV, que también permite acceder a las plataformas de streaming directamente desde la televisión con un mando. Chromecast con o sin mando, ¿cuál deberías comprar?

El Chromecast con Google TV tiene dos variantes en función de la calidad de imagen. La más barata ofrece una resolución Full HD por 40 euros y la más cara es 4K por un precio de 70 euros

Ten en cuenta que Chromecast es solo uno de los métodos para convertir tu viejo televisor en una Smart TV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.