CaixaBank e ING sufren caídas en la app, en la banca online y en la web

Un cartel de CaixaBank encima de un edificio.

gettyimages

  • En el caso de CaixaBank, los problemas no están aún solucionados. Las incidencias en ING Direct duraron alrededor de tres horas. 
  • Desde CaixaBank han informado de que han detectado "un problema en la app y banca online que puede generar lentitud en la operativa y dificultades en el acceso".

Hoy le ha tocado a CaixaBank y a ING Direct. Ambas entidades están sufriendo durante este lunes, 1 de julio de 2024, diversos problemas informáticos que están afectando sobremanera al correcto funcionamiento de su app, de la banca online y de la propia web. 

A las 12:54 horas de este lunes, y a través de la red social X (antes Twitter), el propio perfil de CaixaBank, en respuesta a un usuario, ha comentado lo siguiente: "Hemos detectado un problema en la app y banca online que puede generar lentitud en la operativa y dificultades en el acceso. Estamos trabajando para resolverlo lo antes posible. Sentimos las molestias ocasionadas. Un saludo".

La app de CaixaBank, la más afectada

Con la información que proporciona la web Downdetector, se comprueba que los reportes de incidencias comenzaron alrededor de las 11:30 horas y, con altibajos, pero siguen produciéndose. 

El gráfico de Downdetector es meridianamente claro, y más teniendo en cuenta que esta web sólo notifica una incidencia cuando la cantidad de notificaciones de problemas es significativamente mayor que el volumen típico para esa hora del día. 

En porcentajes, señalan que el 63% de las incidencias están afectando a la aplicación, el 25% a la banca online y el 12% a la propia web de la entidad bancaria.

ING, alrededor de cuatro horas con problemas 

A la vez que CaixaBank sufría estas caídas, los problemas (de nuevo con la información de Downdetector) también llegaban a ING Direct

En concreto, el gráfico muestra un notable aumento de las incidencias a partir de las 10:45 horas y hasta alrededor de las 14:00 horas.

En este caso, el 53% tenía que ver con problemas para iniciar sesión en la web, el 30% para hacerlo en el móvil y el 18% se refería a dificultades de funcionamiento en la banca online. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.