BYD, rival chino de Tesla, dice que sus nuevos coches híbridos pueden recorrer más de 2.000 kilómetros sin parar a repostar

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El BYD Seal 06 será uno de los dos modelos que incorporarán la nueva tecnología híbrida, que, según el fabricante, puede permitir a un coche recorrer más de 1600 km sin parar para cargar o repostar.
El BYD Seal 06 será uno de los dos modelos que incorporarán la nueva tecnología híbrida, que, según el fabricante, puede permitir a un coche recorrer más de 1600 km sin parar para cargar o repostar.

VCG/Getty Images

  • BYD afirma que su nuevo sistema de propulsión híbrida permite recorrer 2.000 km sin repostar ni cargar. Es casi el doble de la autonomía de algunos híbridos rivales en Estados Unidos.
  • La popularidad de los híbridos ha aumentado porque los coches eléctricos siguen siendo caros y poco rentables.

¿Conducir 2.000 kilómetros sin parar a repostar? Es una quimera para cualquier coche del mercado, ya sea eléctrico o de gasolina.

Pero el fabricante chino de vehículos eléctricos BYD afirma que es posible gracias a las mejoras de su nuevo sistema de propulsión híbrido, que se lanzará en dos berlinas de tamaño medio presentadas recientemente, según informa Bloomberg

Es el equivalente a unos 130 km/h, más del triple de la media de consumo de combustible de Estados Unidos. para los modelos del año 2022. También supone unos 800 km más de autonomía que un Lexus ES híbrido de 2023, que el año pasado encabezó la lista de híbridos de mayor autonomía de Kelley Blue Book.

Un salto tan grande en la tecnología híbrida estimularía un interés ya ferviente por estos coches, con sus impresionantes ahorros de combustible, menores costes iniciales y menor ansiedad por la autonomía. 

Estos modelos gozan de gran popularidad entre fabricantes de automóviles y consumidores como puente entre los motores de combustión interna tradicionales y los modelos totalmente eléctricos, especialmente cuando las ventas de vehículos eléctricos se estancan en muchos mercados. En el caso de BYD, los híbridos representan la mayoría de sus modelos vendidos, según recoge Reuters.

Toyota, relativamente rezagada en el segmento de los coches eléctricos, con una plétora de opciones híbridas, ha visto reivindicada su estrategia por este reblandecimiento del mercado

Ford anunció en abril que ampliaría su oferta de híbridos, ya que este segmento ayudaba a amortiguar las pérdidas de los eléctricos. GM también planea introducir más modelos híbridos en Norteamérica en respuesta a la evolución de la demanda.

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