Así es el viaje de tu paquete

No solo son paquetes: este es el recorrido que hace tu paquete hasta su destino... sea donde sea

De las típicas postales veraniegas y las felicitaciones navideñas a todo tipo de bultos, compras y embalajes con grandes ventajas y beneficios también para las empresas. Hoy Correos no es solo el operador postal de toda la vida, también es un referente logístico.

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Creado por Business Solutions para Correos

La mayoría de españoles recuerda haber mandado desde su lugar de vacaciones postales a sus amigos o familiares. Explicar brevemente cómo se están pasando esos días de relax con una bonita estampa ha sido, desde hace años, una tradición muy popular.

Nadie duda de su experiencia de Correos como operador postal, pero su reto ahora es convertirse, además, en el operador logístico de referencia para las compañías. O dicho de otra manera, en el mejor aliado para las millones de empresas españolas que, en su día a día, necesitan enviar paquetes, bultos o embalajes a cualquier rincón del mundo. 

Pese a ser una empresa con más de 58.000 empleados y cerca de 2.400 oficinas solo en España, Correos sigue apostando por ofrecer un servicio de paquetería cercano y de confianza para empresas allí dónde se encuentren. Y allí donde necesiten llegar.

Escribir a mano y dejar esta huella en uno de los buzones amarillos de Correos repartidos por todo el territorio debería ser declarado como tradición veraniega. Pero Correos es mucho más

De Málaga a París: así es el viaje de tu paquete

Primera parada

Envío del paquete

Te acaba de llamar tu responsable. Esta semana tiene que llegar a París, donde tu cliente tiene una de sus sedes principales, una muestra de las telas que vais a usar en la próxima colección de moda. Es decir, te toca organizar un largo viaje para el producto estrella de la firma y buscar la opción de envío que más se ajuste a vuestras necesidades.

Gracias a Correos, tu compañía puede enviar a la capital francesa– pero también a cualquier otro punto nacional e internacional- todo tipo de sobres y embalajes con tarifas competitivas en formato paquetería. También cajas, altamente protegidas y responsables con el medio ambiente, llenas de telas de estampados veraniegos y coloridos. 

Y es que, en Correos, tienen los productos y servicios que tu negocio necesita y , lo mejor, no importa el tamaño de tu organización. Su red comercial, además, asegura que la elección de los servicios de paquetería, sea nacional o internacional, sea la mejor para el tipo de envío que necesitas hacer… y al número de paquetes o embalajes a exportar. 

Priorizar que este muestrario de telas llegue en perfectas condiciones a su destino está en tus manos… aunque en realidad, lo único que debes hacer es confiar en Correos. Es quien te va a garantizar todo lo necesario para que el envío sea todo un éxito: confianza, seguridad, capilaridad, cercanía, una red postal internacional y la posibilidad de llegar a cualquier parte del mundo. Incluso a París. Todos ellos son valores marcados a fuego en su ADN corporativo.

Segunda parada

Distribución ágil y personalizada

No solo son paquetes es un más que un claim publicitario. Es un servicio de envío y entrega con valor. El valor y la tranquilidad de un operador con experiencia en cualquier punto del mapa. Una empresa ágil y fiable para particulares, pero también para empresas. 

Para lograr que tu envío llegue en las mejores condiciones a París, Correos se sustenta en su gran red internacional. Gracias a múltiples acuerdos con los principales operadores logísticos del mundo, es capaz de ofrecer la mayor cobertura mundial en cuanto a distribución y logística. 

Hoy será París, pero mañana podrás enviar los paquetes de tu empresa allí donde necesitéis con la total fiabilidad y agilidad, por ejemplo, en los trámites necesarios en las aduanas. 

De Málaga al mundo. ¿Suena bien, verdad? Ese debe ser el sueño de tu empresa que, como tantas otras en España, están priorizando su internacionalización para desmarcarse de la competencia. Correos apoya este emprendimiento y para este tipo de clientes ofrece una gran variedad de soluciones.

Estas van desde un servicio exprés con el plazo de entrega garantizado hasta un servicio de paquetes ligeros con entrega sin firma en el buzón pasando por un servicio postal universal con cobertura mundial y reembolso asegurado.

Tercera parada

Envío del paquete

La flexibilidad de sus envíos es otro de los valores distintivos de la compañía. Es decir, la operadora logística se adapta a sus clientes y ofrece soluciones personalizadas. Así, podrás escoger entre productos y servicios Premium o estándar. Porque Correos sabe que no todos los negocios son iguales, y mucho menos el contenido de los paquetes. 

Mientras las telas y diseños de tu empresa está aún viajando por España, Correos es capaz de conectar todo el territorio peninsular con la mayor de las garantías en comodidad, control y tranquilidad. A eso, le llaman capilaridad. Y se traduce en la admisión y recepción de envíos en las mejores condiciones de accesibilidad, rapidez, seguridad y flexibilidad.

Paralelamente, Correos ha conseguido lograr un equilibrio entre un servicio ágil y de calidad que, a su vez, también respete el medioambiente. Su clara apuesta por la movilidad sostenible e inteligente está dando sus frutos. 

Actualmente, la empresa pública ya cuenta con un total de 2.800 vehículos ecológicos, entre ellos más de 2.500 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o ECO. Pero quiere más: el objetivo es, en 2030, que el 50% de su flota sea sostenible y esté basada en tecnologías alternativas para minimizar el impacto al medio ambiente.

Cuarta parada

Entrega del paquete

Bienvenue à Paris. La última fase del proceso es la entrega de tu paquete. Tras recorrer 1.453 kilómetros, tus cajas llenas de telas ya están en la capital francesa. La confianza y proximidad humana también. Y es que, sin duda, en Correos quieren que la cercanía sea un elemento fundamental en sus servicios.

Y el camino hasta aquí ha sido eficiente. No hay duda. Todos los envíos se gestionan gracias a una serie de algoritmos que planifican las rutas de transporte y entrega. Con esto, logran reducir el impacto medioambiental, pero también ahorrar tiempo en los envíos, asegurar los plazos de entrega y hacer un seguimiento a tiempo real de la situación de tu paquete. O en otras palabras, gracias a la aplicación de nuevas tecnologías, tu experiencia como cliente va a ser infinitamente mejor.

La lucha contra el cambio climático es, finalmente, otro de los compromisos más destacados de Correos, que tiene entre sus objetivos principales de cara a 2030 la neutralidad en carbono y la circularidad. En este sentido, se fomenta al máximo la reutilización y el reciclaje y el uso de energías más limpias

Apuesta por la movilidad sostenible

Más de 2800 vehículos ecológicos

310 furgonetas híbridas o ECO

Un 50% de la flota sostenible en 2030

En 2030 alcanzarán la neutralidad en carbono

El mejor amigo de los envíos con frío

Y sí, en España hay muchas empresas que necesitan hacer envíos con una pequeña gran característica: que durante todo el proceso de distribución se conserve la cadena del frío. 

Así que si necesitas enviar una remesa de productos lácteos frescos directamente desde tu granja a cualquier ciudad de la Península o Baleares, opta por un servicio de transporte puerta a puerta que controle la temperatura de tus paquetes. 

Gracias a soluciones como el Paq Frío, solo tendrás que escoger las cajas isotérmicas que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa y avisar de qué temperatura es la óptima para transportar de manera segura tus productos. 

Lo demás, está en manos de Correos que se encarga, entre otros aspectos, de monitorizar y controlar constantemente la temperatura, humedad o posibles impactos de tus productos. Sí, Paq Frío es sinónimo de seguridad, control y territorio. Tu leche y yogures, en buenas manos y listo para ser los reyes de la merienda en cualquier punto nacional.