BBVA convoca a sus accionistas para "avanzar" en la oferta de compra de Sabadell

Sede de BBVA

REUTERS/Juan Medina

  • BBVA convoca una Junta General Extraordinaria de Accionistas para el próximo 5 de julio.
  • La entidad propondrá a sus accionistas la ampliación de capital necesaria para llevar a cabo el canje de acciones con Banco Sabadell.

BBVA sigue dando pasos en dirección a la opa sobre el Banco Sabadell

La entidad ha convocado a sus accionistas a una Junta General Extraordinaria para ampliar el capital necesario para el canje de acciones que se produciría en la operación pública de adquisición. Esta se celebrará el próximo 5 de julio en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

"Esta ampliación de capital es uno de los pasos necesarios dentro de la oferta de compra a los accionistas de Banco Sabadell por el 100% de las acciones, que BBVA anunció el pasado 9 de mayo", señala la entidad, que buscar "avanzar" en la oferta de compra, después de hacer oficial la opa a los accionistas y dejarla en manos de los reguladores.

La ampliación de capital se hará mediante la emisión de nuevas acciones de BBVA (de hasta 1.126 millones de acciones a 0,49 euros de valor nominal), que serían entregadas a los accionistas de Sabadell que acepten la oferta. Por lo que este movimiento no supondrá desembolso alguno por parte de los accionistas de BBVA

El importe definitivo dependerá del número de aceptaciones que se reciban de los accionistas de Sabadell. Pero el importe nominal máximo será de 551,9 millones de euros. 

"El desembolso de las nuevas acciones, tanto el nominal como la prima de emisión, se realizará mediante aportaciones no dinerarias consistentes en acciones ordinarias de 0,125 euros de valor nominal unitario, de la misma y única clase y serie, totalmente suscritas y desembolsadas, de Banco de Sabadell", recoge el documento publicado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Las acciones serán también de la misma y única clase y serie, y con los mismos derechos y obligaciones que las acciones de BBVA que están actualmente en circulación desde la fecha en que queden inscritas a nombre de su titular en los correspondientes registros contables, aclaran. Estas quedarán representadas mediante anotaciones en cuenta.

"Con esta ampliación de capital damos un paso en el proceso de compra a los accionistas de Banco Sabadell. La unión de ambas entidades generará valor para todos y, en particular, para los accionistas, al crear un banco más fuerte y competitivo", defiende Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, en la nota de prensa que ha compartido la entidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.