El arma de Carnival para plantar cara a Royal Caribbean: un resort privado de casi 600 millones de euros

Carnival afirma que Celebration Key, que se muestra en un fotomontaje, ofrecerá servicios similares a los de un resort, como cabañas junto al océano y una piscina infinita solo para adultos.
Carnival afirma que Celebration Key, que se muestra en un fotomontaje, ofrecerá servicios similares a los de un resort, como cabañas junto al océano y una piscina infinita solo para adultos.

Carnival Cruise Line

  • Carnival Cruise Line inaugurará su nuevo destino privado, Celebration Key, en 2025.
  • El proyecto, valorado en 600 millones de dólares, cuenta con servicios similares a los de la isla privada de Royal Caribbean.
  • Carnival está "siguiendo claramente los pasos de Royal Caribbean", afirma un analista a Business Insider.

La isla privada de Royal Caribbean podría tener pronto competencia.

A unos 225 kilómetros al este de Miami, Perfect Day at CocoCay, de Royal Caribbean, recibe a miles de familias cada día del año, atraídas por el irresistible parque acuático, los clubes de playa y los servicios familiares de esta isla privada caribeña.

El destino tropical se ha convertido en un éxito masivo entre los huéspedes de la línea de cruceros. Y parece que Carnival, que también se dirige a las familias de cruceristas, quiere hacerse con una porción del éxito de su competidor.

Carnival ya cuenta con su propia isla privada, Half Moon Cay.

Render de Celebration Key

Carnival Cruise Line

Pero, ¿qué hay mejor que un puerto exclusivo? Dos.

El gigante de los cruceros está construyendo otro destino exclusivo para sus huéspedes: Celebration Key, un complejo turístico de 1,6 kilómetros de largo en la isla de Gran Bahama.

Este proyecto de 600 millones de dólares (unos 553 millones de euros), el mayor de Carnival Corp, abrirá sus puertas en 2025, una señal de que la empresa está "siguiendo claramente los pasos de Royal Caribbean", declaró en marzo a Business Insider Patrick Scholes, analista de investigación de alojamiento y ocio de Truist Securities.

Las promesas de Carnival respecto a su destino privado pueden resultarte conocidas.

Render de Celebration Key

Carnival Cruise Line

La isla privada de Royal Caribbean tiene un parque acuático con 14 toboganes y zonas de juegos infantiles.

Del mismo modo, según el reciente anuncio de Carnival, Celebration Key tendrá una gran laguna familiar de agua dulce con dos toboganes de más de 100 metros de largo y una zona de juegos acuáticos para niños.

Se trata de una versión reducida del popular CocoCay, por ahora. De cara al futuro, Carnival ha afirmado que también tiene previsto construir un parque acuático y un circuito de tirolina.

Celebration Key también contaría con actividades como ping-pong, baloncesto y voleibol.

Render de Celebration Key

Carnival Cruise Line

Como habrás adivinado, estas actividades también están disponibles en la isla de Royal Caribbean.

¿Quieres escapar del ruido de los niños? Carnival afirma que Celebration Key tendrá una sección separada exclusiva para adultos, también con lujos que recuerdan al club de piscina de CocoCay recientemente inaugurado (es decir, un bar en la piscina, un DJ y ningún niño a la vista).

No sería una isla privada propiedad de un crucero sin servicios de lujo.

Render de Celebration Key

Carnival Cruise Line

Los viajeros de Perfect Day at CocoCay pueden gastar su dinero en clubes de playa privados, cabañas, compras, comida y alcohol.

Lo mismo ocurre en Celebration Key. De hecho, "les sorprendería saber lo que la gente está dispuesta a pagar por alquilar cabañas para pasar el día", declaró Josh Weinstein, presidente y consejero delegado de Carnival Corp, a los inversores a finales de marzo.

Al igual que CocoCay, Carnival espera que su destino privado genere mucho dinero con el aumento de los ingresos por venta de billetes y el "incremento del gasto en el puerto", afirmó Weinstein. Además, estará cerca de los principales puertos de cruceros de Florida, lo que permitirá a Carnival ahorrar dinero en combustible, otra de las grandes ventajas de poseer propiedades privadas en el Caribe.

Celebration Key ya está incluido en más de 500 itinerarios de Carnival en 18 buques.

Render de Celebration Key

Carnival Cruise Line

Aún falta un año para su debut, pero eso no impide que la compañía planee la ampliación de su próxima propiedad.

Carnival afirma que invertirá 100 millones de dólares (921 millones de euros) en ampliar el muelle de Celebration Key, que, cuando esté terminado en 2026, permitirá acoger cuatro de los cruceros más grandes de Carnival.

Para 2028, la compañía de cruceros asegura que el destino podrá acoger a cuatro millones de viajeros al año.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.