Apple podría pronto incorporar inteligencia artificial generativa a los emojis

Lakshmi Varanasi
| Traducido por: 
Emoji

Artur Charkin/Getty

  • Apple está desarrollando un software para que los usuarios puedan crear emojis personalizados usando inteligencia artificial generativa. 
  • Además, Siri contará con nuevas capacidades y mejorará la forma de hablar gracias a este añadido. 
  • Se espera que todo esto aterrice en iOS 18 y macOS 15, donde también habrá muchas mejoras. 

Los emojis se han convertido en una forma genial de expresión, pero hay muchas veces en que puede faltarte ese emoji concreto para expresar una emoción. 

Ahora, todo esto puede cambiar gracias a Apple, que parece que está desarrollando un software para que los usuarios puedan crear emojis propios mediante inteligencia artificial generativa. De esta manera, tendrás el control total y así crear un emoji especial para cada situación. 

Más allá de esto, Siri también tendrá una gran actualización con la IA generativa como protagonista, según Bloomberg. Con esto, se espera que el asistente virtual sea más natural y pueda ayudar mejor en tareas que ya realiza, como responder preguntas y asumir nuevas tareas como resumir mensajes de texto, por poner algunos ejemplos. 

Apple también tiene como objetivo lar nuevas funciones de IA para iOS 18 y macOS 15, como transcribir notas de voz, retocar fotos y acelerar y mejorar los resultados de búsqueda.

¿La fecha para la presentación de todo esto? Pues lo más probable es que se desvele todo en la Conferencia Mundial de Desarrolladores Anual de Apple, su WWDC 24, de la que todavía no se tiene fecha concreta, pero siempre tiene lugar en junio. 

 La compañía ha sido bastante discreta sobre su estrategia de inteligencia artificial generativa, especialmente en comparación con otros gigantes tecnológicos como Google y Microsoft, pero eso no significa que deba descartarse en la carrera de la IA. El CEO Tim Cook prometió en febrero que la "IA afectará a todos los productos y servicios que tenemos".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.