Adam Mosseri, jefe de Instagram, confiesa cómo es trabajar con Mark Zuckerberg

Sarah Jackson
| Traducido por: 
Mark Zuckerberg, CEO de Meta.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

Getty Images

  • El jefe de Instagram, Adam Mosseri, ha dicho que Zuckerberg está "muy centrado en los resultados" y tiene "expectativas muy altas". 
  • Mosseri ha contado que durante los primeros años "discutieron mucho", pero que desde entonces han encontrado un equilibrio. 

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, ha descrito su relación de trabajo con Mark Zuckerberg en un episodio del podcast The Colin and Samir Show publicado el lunes. Mosseri ha dicho que el CEO de Alphabet (propietaria de WhatsApp, Facebook, Instagram) es alguien "muy centrado en los resultados". 

"Mark es muy coherente", dijo Mosseri. "Siempre va a mantener el listón muy, muy alto. Siempre te va a presionar mucho, mucho. Siempre va a tener expectativas muy altas". Aunque Zuckerberg pueda estar en desacuerdo al principio, irá a varias reuniones más y preguntará a la gente su opinión sobre el comentario o la idea propuesta, aparentemente tratando de "ponerla a prueba", dijo también Andrew Bosworth, el CTO de Meta. 

Mosseri habló de alcanzar un delicado equilibrio con tu jefe. "Cuando llevas suficiente tiempo trabajando con alguien, empiezas a anticipar cuál va a ser su opinión y qué es lo que le importa", dijo. Mosseri defiende que un empleado tiene que aceptar esa visión sin perder el norte de cuál es su propia opinión y cómo defenderla. "Tienes que encontrar ese equilibrio", aseguró. 

"Discutimos bastante, mucho en los primeros años", añadió. "Recuerdo que en 2009 me eché atrás por una serie de detalles de diseño sin importancia, probablemente no fue buen consejo para mi carrera. Miro hacia atrás y pienso en mi yo exaltado de 26 años, pero con el tiempo construyes esa confianza". 

Bosworth también habló del famoso "Ojo de Sauron" de Zuckerberg, en referencia a la mirada omnisciente del Señor Oscuro en El Señor de los Anillos, en una entrevista en Lenny's Podcast en marzo. 

El CTO de Facebook ha dicho que Zuckerberg se concentra como un láser cuando un empleado está trabajando en un proyecto muy importante, y no duda en sacar a relucir hasta el más mínimo detalle. Bosworth también desmenuzó la forma en que Zuckerberg responde a los comentarios.

"La mayoría de las veces te dice que estás equivocado", explicó Bosworth. Al final, Zuckerberg puede acabar haciendo los cambios que antes había descartado. "Es asombroso", dijo. "En el transcurso de una o dos semanas, verás cambios".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.