Estos 9 relojes inteligentes tienen un aspecto tan clásico que nunca dirías que son inteligentes

Emm Jiménez
Relojes Inteligentes Tradicionales
Nokia / Withings
  • Los relojes inteligentes han intentado llevar muchas de las funciones de los smartphones a nuestra muñeca.
  • Muchos usuarios siguen siendo reticentes a estos relojes porque no quieren renunciar al uso del reloj convencional.
  • Los modelos de última generación imitan tan bien el diseño clásico que resulta casi imposible diferenciarlos.

¿Podrán alguna día los relojes inteligentes del mercado relevar a los smartphones? ¿Algún día será más vendido el Apple Watch que el iPhone?

Resulta difícil descifrar el futuro, pero la realidad es que hay una buena cantidad de usuarios interesados en los relojes inteligentes. Cada vez cuentan con más funciones y con mejor diseño, y cada vez hay más modelos en el mercado.

Hay relojes inteligentes deportivos, relojes inteligentes elegantes y hasta relojes inteligentes baratos.

Los 9 relojes de los que vamos a hablar son relojes con un gran diseño y con funciones inteligentes. En algunos casos, su diseño es tan tradicional que difícilmente serías capaz de darte cuenta de que tienen esas funciones inteligentes.

Relojes inteligentes con diseño tradicional

Nokia Steel

Nokia Steel
Nokia

La marca que se hiciera famosa como uno de los principales fabricantes de móviles del mundo, empezó a lanzar relojes al mercado al comprar la compañía Withings, que ya contaba con algunos relojes inteligentes.

El Nokia Steel fue el primero que se lanzó con el nombre de la marca sueca. Es un reloj básico, con un diseño bastante elegante con un bisel de aluminio, capaz de calcular las calorías consumidas y el tiempo dedicado a hacer ejercicio o las horas de sueño.

Reconoce de forma automática el tiempo que dedicas a correr, caminar, nadar o pasear en bicicleta, sin que tengas que decirle que has iniciado dicha actividad.

Y su batería, con una pila tradicional de reloj, ofrece una autonomía de unos 8 meses. Se puede sincronizar con el smartphone para ver los datos deportivos que capta, y también para ver nuestras horas de sueño.

El precio del Nokia Steel es realmente equilibrado, siendo de algo más de 100 euros.

Withings Activite Pop

Withings Activite Pop
Withings

Antes de que Nokia comprara Withings y cambiara la marca con la que se lanzaban los relojes, se lanzó el Withings Activite Pop. En realidad, es muy parecido al Nokia Steel, pero en vez de contar con aluminio para el bisel, es un reloj completamente de resina.

No obstante, es una gran opción teniendo en cuenta que tiene las mismas funciones que el Nokia Steel, que cuenta con la misma autonomía de 8 meses, y que su precio es de unos 65 euros. Es un reloj inteligente barato.

Nokia Steel HR

Nokia Steel HR
Nokia / Withings

La compañía sueca mejoró el primer reloj inteligente que lanzaron al mercado con el Nokia Steel HR, un reloj que además de añadir un apellido, integra también un monitor de ritmo cardíaco.

Su diseño sigue siendo tradicional, aunque amplía las funciones del anterior reloj añadiendo una pequeña pantalla circular que nos da la opción de ver las cifras de calorías gastadas, los pasos que hemos dado, o el ritmo cardíaco.

Podemos también ver las notificaciones que llegan al móvil y ver si recibimos llamadas, aunque no podemos responder desde el reloj.

Si bien es cierto que la autonomía del reloj disminuye, sigue sorprendiendo al ser de 25 días. Y el precio del Nokia Steel HR solo es un poco más caro, de unos 130 euros.

Nokia Steel HR Sport

Nokia Steel HR Sport
Nokia / Withings

Sabiendo que muchos usuarios de los relojes inteligentes de este tipo son aficionados al deporte, decidieron lanzar una versión específica para estos usuarios, el Nokia / Withings Steel HR Sport.

El diseño aporta una correa de caucho, y una carcasa para el reloj más gruesa y resistente. Es un diseño menos elegante, pero hace que el reloj sea ideal para ir a correr, para grandes caminatas, o para ir al gimnasio. Un reloj inteligente deportivo.

Además, mide también el volumen de oxígeno en sangre, lo que permite determinar el rendimiento deportivo. Por cierto, incluye GPS para monitorizar nuestras rutas cuando vayamos a correr.

El precio del Nokia Steel HR Sport es más caro, lógicamente, alcanzando unos 200 euros.

Garmin Vivomove

Garmin Vivomove
Garmin

El Garmin Vivomove es casi una imitación perfecta del Nokia Steel HR Sport, con algunas opciones adicionales, y también alguna característica de la que prescinde. Por ejemplo, no cuenta con GPS.

No obstante, la pantalla OLED queda perfectamente oculta cuando no queremos visualizarla, al fusionarse con el fondo negro del reloj. Cuando giramos la muñeca para ver la pantalla, se activa la pantalla y las agujas se desplazan. Al dejar de usar la pantalla, de nuevo las agujas indican la hora.

Además del monitor de ritmo cardíaco y de oxígeno en sangre, cuenta con un calibrador de estrés.

Y hay dos modos de funcionamiento. Un modo inteligente y un modo de reloj. El modo de reloj ofrece una autonomía de dos semanas, mientras que el modo inteligente se queda en poco menos de una semana.

Aunque ya hay otros relojes inteligentes Garmin en el mercado, este Garmin Vivomove de aspecto tradicional tiene un precio de unos 150 euros.

Fossil Q Explorist

Fossil Q Explorist
Fossil

El Fossil Q Explorist es el primero de esta lista que prescinde de las agujas y del funcionamiento analógico, para integrar directamente una pantalla OLED completa que simula las agujas.

Su diseño sigue pareciéndose mucho al de un reloj tradicional, con una correa de cuero, y un bisel de aluminio. No obstante, es el reloj con más tecnología.

Podemos personalizar el diseño de la esfera, ver y responder notificaciones, leer mensajes de WhatsApp, gestionar la música que escuchamos en nuestro teléfono, monitorizar el recorrido con GPS, e incluso realizar pagos con la tecnología NFC.

Claro está, su batería es de solo un día. Y el precio del Fossil Q Explorist es de unos 300 euros.

Marc Jacobs Riley Touchscreen

Marc Jacobs Riley
Marc Jacobs

Probablemente el Marc Jacobs Riley Touchscreen no sería el reloj que compraría un friki tecnológico, pero lo cierto es que quizás sea la opción más fashion de todas, con mejor diseño.

No es analógico, sino que cuenta con una pantalla OLED, pero pasará desapercibido como accesorio de estilo. No sería fácil reconocer que es un reloj inteligente.

Y aun así, cuenta con todas las funciones de los relojes inteligentes más avanzados. Excepto por el GPS y la tecnología NFC para realizar pagos, podemos seguir recibimiento notificaciones, ver si nos están llamando, e incluso contestar a mensajes por WhatsApp.

El precio del Marc Jacobs Riley Touchscreen es de unos 330 euros.

Skagen Falster 2

Skagen Falster 2
Skagen

El Skagen Falster 2 sigue la misma línea del Fossil y el Marc Jacobs con las funciones del primero, y más focalizado en el diseño, como el segundo. Aunque en este caso, el objetivo es que sea lo más minimalista posible.

Es un reloj pequeño, y es muy fácil que pase desapercibido, algo que no suele ocurrir con los relojes inteligentes, que suelen ser muy grandes.

Lleva monitor de ritmo cardíaco, y GPS, además de un diseño de acero inoxidable y versiones con correa de piel o correa milanesa. El precio del Skagen Falster 2 también supera los 300 euros.

Huawei Watch GT

Huawei Watch GT Active
Huawei

Si uno se sienta a leer las características técnicas del Huawei Watch GT, desde luego no lo compraría en comparación con los demás de esta lista. Sin embargo, cuando uno lo usa en el día a día, se da cuenta de que es un gran reloj.

Y es que, a diferencia de muchos otros relojes con pantalla, la batería de este reloj durante casi dos semanas con un uso medio-alto. Tiene GPS, y el monitor de ritmo cardíaco funciona de forma constante, algo que no ocurre con casi ningún otro reloj de este tipo.

Incluye barómetro y altímetro, y es perfecto para deportistas.

Lo mejor es que una vez te lo pones, te puedes olvidar de tener que cargarlo hasta que pasan casi dos semanas. La combinación perfecta de características y sencillez que uno espera en un reloj, que al fin y al cabo no utilizamos tanto como el smartphone.

El precio del Huawei Watch GT es de unos 200 euros.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.