9 consejos para ahorrar en tus vacaciones de verano

Un padre y su hija simulan estar de vacaciones, pero en el salón de su casa.

gettyimages

  • Estas son las recomendaciones que dan en Finanzas Para Todos para ahorrar en tus vacaciones de verano.
  • El Plan de Educación Financiera de Finanzas Para Todos es una iniciativa de la CNMV, el Banco de España y el Ministerio de Economía.

Si eres de los que, por la razón que sea, no vas a poder salir de viaje en este periodo estival, ojalá que todo mejore. Si estás en el grupo de los que se puede marchar sin mirar la cuenta bancaria, pues que lo disfrutes. Y si eres de los que trata, por todos los medios, de ahorrar en las vacaciones de verano, has llegado al artículo perfecto. 

Porque en este texto vamos a mostrarte nueve consejos con los que conseguirás gastar un poquito menos en tu periodo de asueto. 

 

Estas recomendaciones salen de la web Finanzas Para Todos, cuyo Plan de Educación Financiera es una iniciativa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España y el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. 

Y "tiene como objetivo mejorar la cultura financiera de los ciudadanos, dotándoles de los conocimientos básicos y las herramientas necesarias para que manejen sus finanzas de forma responsable e informada", explican.

 9 trucos para gastar menos dinero en vacaciones

Planificación anticipada

Las reservas tempranas te van a llevar a aprovechar ofertas. Y si vas a coger un avión, hay herramientas que tienen alertas de precios y te avisan cuándo puedes obtener la mejor tarifa. Por ejemplo, los martes y miércoles son los mejores días para buscar vuelos y hoteles.

Flexibilidad

Si dispones de flexibilidad para elegir las fechas en las que viajas, puedes conseguir mejores precios. Por ejemplo, viajar la última semana de agosto es más barato que viajar la primera semana del mismo mes

Además, si no tienes un destino determinado, puedes optar por lugares que ofrezcan una experiencia similar con menor coste. Y, si eres de los que dejan todo para el final, puedes encontrar muy buenas ofertas de última hora si eres flexible con el destino y las fechas.  

Compara precios

Tanto en el transporte (alquiler de coche o transporte público) como en el alojamiento, puedes ahorrarte un buen dinero.

Apuesta por restaurantes locales

A veces, alejarse de la zona más turística suele ser más económico y auténtico. Si tu alojamiento lo permite, cocina algunas comidas y come en casa.

Infórmate de las actividades culturales y gratuitas que ofrece tu destino 

Entradas gratis a museos, descuentos para visitar documentos, eventos locales, etc. Algunos destinos ofrecen tarjetas turísticas que incluyen entradas a los principales monumentos, que pueden llegar a incluir el transporte público

Viaja sólo con lo necesario

Evita sobrecargos por equipaje siguiendo las restricciones de peso y tamaño de la maleta, según la aerolínea con la que viajes.

Si sales de la zona euro, tendrás que cambiar moneda

Compara los precios de las distintas opciones para cambiar y no cambies mucho dinero de golpe, hazlo poco a poco.

Aplicación móvil para el control de gastos

Puede ser una buena opción para controlar tu presupuesto durante el viaje. Además, si viajas con amigos, es una buena opción si se comparten gastos.

Seguro de viaje

Según cuál sea tu destino, contar con un seguro de viaje puede ser una buena opción. Compara precios y coberturas y elige la mejor opción. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.