Como activar el nuevo diseño de Windows 10, paso a paso

Nuevo Menú Windows 10
  • Windows 10 cuenta con un nuevo diseño que apuesta por un aspecto más moderno y minimalista que ya puedes activar. 
  • Lo único que debes tener en cuenta es que es necesario contar con la versión Windows 10 Insider Preview Build 20161, un sistema operativo para desarrolladores, pero que puedes instalarlo de manera muy sencilla. 
  • Ten en cuenta que no es la versión comercial que llega a todos los ordenadores, así que instálala solo si tienes conocimientos sobre los riesgos que esto conlleva. 
  • También necesitarás la herramienta ViveTool y realizar una serie de pasos antes de ponerlo en marcha. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Microsoft continúa trayendo novedades a su último sistema operativo. Después de lanzar la Windows 10 Update 2020 que trae cientos de novedades bajo el brazo, ha puesto a disposición de todo el mundo el nuevo diseño de Windows 10. 

Lo que trae consigo es un aspecto más moderno y minimalista que apuesta por la simpleza como principal virtud, pero aunque ya tengas la última actualización instalada, el remozado diseño tendrás que instalarlo aparte, ya que de momento es una funcionalidad que está restringida al programa de testers.

Leer más: Cómo programar el apagado automático de Windows 10, en menos de 1 minuto

Lo bueno es que inscribirse es realmente sencillo. Tan solo deberás darte de alta en Windows Insider Preview y seguir los pasos correspondientes para ponerlo en marcha. 

Eso sí, ten en cuenta que no es la versión comercial que llega a todos los ordenadores, así que instálala solo si tienes conocimientos sobre los riesgos que esto conlleva. 

Para activar el nuevo diseño de Windows 10 también necesitarás la herramienta ViveTool y realizar una serie de pasos en la terminal del ordenador para instalarlo. 

Cómo activar el nuevo diseño de Windows 10

Para instalar el nuevo aspecto de Windows 10, sigue estos sencillos pasos: 

  • Bájate ViveTool y abre la terminal del ordenador escribiendo Terminal en el buscador de Windows y dale a Símbolo del sistema
  • Al tener la herramienta bajada en la carpeta Descargas escribe el siguiente comando: CD C:\Users\User\Downloads\ViveTool-v0.2.0
  • Cuando termine el proceso, simplemente copia y pega ViVeTool.exe addconfig 23615618 2 y dale a Enter
  • Por último, reinicia el ordenador y si todo ha salido bien ya lo tendrás activo. 

Una vez hecho esto ya sabrás cómo activar el nuevo diseño de Windows 10. Ten en cuenta, eso sí, que de momento es una versión de prueba y que entrar en el programa Insider de Microsoft puede entrañar una serie de riesgos importantes si no tienes conocimientos plenos, así que hazlo únicamente si lo tienes muchas ganas y lo tienes claro. 

Todavía no hay fecha para que Microsoft lance la versión comercial para el nuevo diseño de Windows 10, pero si ya está disponible para testers, no debe quedar mucho tiempo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.