ZTE Watch Live 2, un reloj que lo tiene todo para conquistar al usuario medio con un diseño tradicional y cómodo

ZTE Watch Live 2.
ZTE Watch Live 2.

BI España

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu
  • ZTE, la compañía china de tecnología, ha lanzado el nuevo Watch Live 2, un reloj inteligente que llega dispuesto a comerse el mercado a base de sencillez y un precio muy competitivo.
  • Entre sus fortalezas, cabe destacar que su batería aguanta una semana entera, añade hasta 90 modos deportivos para las personas más activas físicamente y es realmente cómodo.

ZTE, la compañía china de soluciones tecnológicas, lanzó ya en 2020 el primer modelo del Watch Live, un smartwatch que buscaba ofrecer todo lo posible a un precio muy ajustado.

En este caso, ZTE repite la experiencia con el Watch Live 2, un dispositivo que mejora respecto a la anterior generación y que, indudablemente, puede convencer a la mayor parte de usuarios.

Así, la compañía demuestra que no solo tiene mucha fuerza en móviles, como con su buque insignia Axon 40 Ultra, o su marca especializada en videojuegos, con el Redmagic 8 Pro.

Incluso durante el Mobile World Congress de Barcelona de este mismo año ha dejado ver sus gafas de realidad aumentada, además de su primera tablet 3D para consumir contenido.

Si buscas diseño elegante y refinado, buena batería y precio atractivo, el ZTE Blade V40 Design es una opción a tener muy en cuenta

Precisamente, he podido poner a prueba el ZTE Watch Live 2 durante el MWC 2023, en el que toda la redacción hemos dado más que pasos suficientes. Esto es todo lo que puede ofrecerte este reloj inteligente...

El diseño del ZTE Watch Live 2 te recordará al Casio de toda la vida: cómodo, sencillo y para todas las situaciones.

ZTE Watch Live 2.
ZTE Watch Live 2.

BI España

El diseño del ZTE Watch Live 2 me ha encantado en todos los sentidos. Me ha recordado a los Casio analógicos de toda la vida, un reloj que sirve para el día a día y que se llevan con total comodidad.

Sus medidas de 45 x 38 x 9,8 milímetros hacen que no sea un reloj muy grande. Así, el ZTE Watch Live 2 se queda a medio camino entre los modelos más grandes y las pulseras inteligentes, con un peso muy ligero de 33 gramos.

 

En cuanto a las correas, son el modelo estándar de 22 milímetros, aunque se pueden intercambiar por las que prefieras. Creo que estás son más que suficientes para el objetivo del reloj.

Además, el material de las correas es perfecto para que no te preocupes cuando se moja. En este sentido, también incorpora resistencia IP68 al agua y al polvo

Ahora bien, con un uso completamente normal, su pantalla ha acumulado algunos arañazos apenas imperceptibles, pero que pueden verse en algunos momentos.

Podrás ver su pantalla en cualquier situación, aunque es curva, y eso puede dificultar en algunas ocasiones la respuesta táctil.

ZTE Watch Live 2.
ZTE Watch Live 2.

BI  España

En el apartado de pantalla, cuenta con un panel IPS TFT HD de 1,69 pulgadas con resolución de 240 x 280 píxeles. Tiene los bordes curvados, con una caída bastante prolongada y añade un protector de cristal 2,5D.

Por lo general, sus porcentajes de brillo son más que suficientes para poder ver su pantalla de forma cómoda en exteriores con bastante luminosidad. Al mínimo brillo, también se obtiene un visionado que no molesta durante la noche.

Ahora bien, en ciertas ocasiones he tenido que deslizar 2 o 3 veces para conseguir acceder al menú o a los diferentes widgets, algo que provoca su curva. Además, con algunas semanas de uso han aparecido 2 rayas casi imperceptibles en la pantalla.

Tiene 90 modos deportivos a los que une las tradicionales herramientas de medición y salud de los relojes inteligentes.

ZTE Watch Live 2.
ZTE Watch Live 2.

BI España

Además de ser un dispositivo perfecto para cualquier tipo de usuario, incluso los menos experimentados en estos dispositivos, también incluye hasta 90 modos deportivos, con lo cual también es ideal para quienes busquen ese plus de actividad física.

A ello se suma la medición de valores tradicionales de los relojes inteligentes, como el conteo de pasos, pulsaciones, la saturación de oxígeno en sangre, estrés, monitor de sueño y la supervisión del ciclo menstrual.

El ZTE Watch Live 2 alcanza la semana sin ningún problema, con lo cual no tendrás que cargarlo continuamente.

ZTE Watch Live 2.
ZTE Watch Live 2.

BI España

Uno de los mejores apartados del ZTE Watch Live 2 es que nunca te preocuparás por cargarlo. Su batería de 230 mAh dura una semana entera con un uso alto en brillo e interactuando con la alarma y las diferentes herramientas de medición.

Si lo usas tan solo como reloj durante el día a día o para recibir notificaciones, la duración de la batería aumenta. No obstante, en ningún caso te dejará tirado.

A ello se suma un cargador que en tan solo una hora permite tener el reloj al 100%.

Z Sports se complementa a la perfección con el ZTE Watch Live 2 para ofrecer informes semanales personalizados y más detalles.

Z Sports.
Z Sports.

BI España

El ZTE Watch Live 2 llega con bluetooth 5.1 y se conecta muy fácilmente a cualquier móvil. Su aplicación, Z Sports, está disponible tanto en iOS como en Android, y me ha sorprendido para bien lo fácil que es utilizarla y lo sencillo de su interfaz.

Dentro de la aplicación, puede escoger entre más de 100 esferas diferentes, algo que se reduce a 4 si lo haces directamente desde el reloj. Además, podrás incluir imágenes propias, acceder a informes semanales personalizados, ver información detallada y hacer fotos con el móvil controlando el reloj.

El ZTE Watch Live 2 es un reloj que te interesa si quieres algo discreto, útil y a un precio muy competitivo.

ZTE Watch Live 2.
ZTE Watch Live 2.

BI España

Tras probar varias semanas el ZTE Watch Live 2, tengo más que claro que es un reloj que tendría para el uso diario, ya que es perfecto por el tipo de correa con el que llega, por la sencillez de use que ofrece y por su tamaño, muy discreto.

Además de estas bondades, también llega con un precio muy adecuado para cualquier tipo de consumidores, de 39,9 euros.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: ZTE, Trending, Smartwatches, Tecnología, Review