La X parpadeante de Elon Musk en la azotea de Twitter suma más de 4.000 euros en multas que ha tenido que pagar su casero

La sede de X, el nombre con el que ahora se conoce a Twitter.
La sede de X, el nombre con el que ahora se conoce a Twitter.

Tayfun Coskun/Anadolu Agency via Getty Images

Pete Syme,

| Traducido por: 
  • Elon Musk instaló una X parpadeante en la azotea de la sede de Twitter en San Francisco, California (EEUU).
  • Como resultado, el propietario del inmueble ha tenido que pagar 4.447 dólares en multas, más de 4.000 euros, según el San Francisco Chronicle.
  • Musk ha reaccionado a la noticia publicando un gif de Al Pacino fumando un puro en una escena de Scarface.

La X parpadeante que Elon Musk instaló en la azotea de la sede de Twitter en San Francisco ha acabado sumando 4.447 dólares en multas, más de 4.000 euros que han tenido que ser sufragados por el propietario del inmueble, según ha avanzado un medio local, el San Francisco Chronicle.

Después de que Musk anunciara el cambio de marca de Twitter a X, el icónico pájaro azul de la red social fue sustituido en todos los rincones de sus oficinas en el centro de San Francisco. También se intentó retirar el antiguo logo de la fachada, pero agentes de la policía interrumpieron las tareas dado que las obras carecían de licencia.

El cambio más sonado en el edificio fue la instalación de una gran X parpadeante, que se instaló el pasado 28 de julio.

Esa enorme X acabó suscitando las quejas de varios vecinos de la zona. 24 de ellos formalizaron sus denuncias ante las instituciones municipales, y en sus escritos describían que dicha X no parecía muy estable y que la intensidad de su luz estaba molestando a los residentes de los bloques colindantes. La X se tuvo que retirar 3 días después de que se instalara.

Las autoridades municipales indicaron entonces que habían intentado inspeccionar la azotea, pero que el personal de X les impidió el acceso al edificio.

El Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco también explicó que el propietario del inmueble, ubicado en el número 1355 de Market Street, tendría que afrontar las posibles sanciones ante la ausencia de licencia para haber instalado la señal.

Ahora, la misma institución indica a un medio local, el San Francisco Chronicle, que el total de las multas ascienden a los 4.447 dólares, algo más de 4.000 euros.

Las multas en realidad son el precio de algunas tasas. 761 dólares es lo que vale la licencia para poder acometer las obras con las que retirar la señal. 1.580 dólares es lo que el casero de Elon Musk tendrá que pagar por la actuación de los funcionarios del Departamento de Ordenación de San Francisco. 2.106 por la actuación del Departamento de Inspección.

Musk asegura que quiere hablar con Tim Cook sobre la comisión que se lleva Apple de las compras dentro de cada aplicación

En respuesta a una publicación en X —Twitter— sobre las multas, en la que un usuario aseguraba que la valla parpadeante de la azotea había sido la "campaña de marketing más barata de todos los tiempos", Musk compartió un gif animado de Al Pacino en una escena de Scarface. En el gif se ve a Al Pacino fumando un puro.

Este es otro quebradero de cabeza más para el propietario en el que Twitter —ahora X— tiene sus oficinas, que ya anteriormente presentó una denuncia contra la compañía que compró Elon Musk porque no había pagado el alquiler.

Por el momento, X no ha respondido a una petición de comentarios por parte de Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Trending, Estados Unidos, Twitter, Elon Musk