Wiz, la startup de ciberseguridad que estaba a punto de ser comprada por Google, se retira del acuerdo de 23.000 millones de dólares

Assaf Rappaport, CEO de Wiz, quiere que su empresa siga creciendo de forma independiente.
Assaf Rappaport, CEO de Wiz, quiere que su empresa siga creciendo de forma independiente.

Harry Murphy/Getty

Shubhangi Goel,

| Traducido por: 
  • El director ejecutivo de Wiz, la empresa de ciberseguridad que iba a ser absorbida por Google, ha explicado a sus empleados que la operación finalmente da marcha atrás. 
  • Assaf Rappaport ha asegurado que, en lugar de cerrar el acuerdo con Google (que habría sido la mayor compra de la historia del gigante de las búsquedas online, con un valor estimado de 23.000 millones de dólares), la startup va a intentar salir a bolsa.

Los planes de Google se han venido abajo.

Wiz, la compañía de ciberseguridad que estaba a punto de ser comprada por la firma de Mountain View, finalmente ha renunciado al acuerdo de adquisición por valor de 23.000 millones de dólares (unos 21.100 millones de euros), que se habría convertido en la mayor compra de la historia de Google.

En su lugar, la startup seguirá adelante con sus planes de salir a bolsa, según ha explicado a sus propios trabajadores el CEO de Wiz, Assaf Rappaport, a través de un comunicado al que han tenido acceso varios medios de comunicación. Rappaport ha expresado que su empresa quiere alcanzar los 1.000 millones de dólares de ingresos recurrentes —un parámetro clave para los inversores— y salir a bolsa.

"Es difícil decir que no a ofertas tan generosas, pero con nuestro excepcional equipo, me siento seguro al tomar esa decisión", ha afirmado en su comunicado el director ejecutivo de Wiz, según ha publicado Bloomberg.

Por su parte, el Financial Times ha informado de que algunos miembros de los consejos de administración de Alphabet, la matriz de Google, y de la startup de ciberseguridad tenían dudas de que una operación de este tipo superase el escrutinio de los organismos reguladores

Bajo la presidencia de Joe Biden en Estados Unidos, los acuerdos pasados y futuros en todos los sectores —y especialmente en el de las grandes tecnológicas— han recibido una mirada más atenta en relación a las cuestiones antimonopolio.

Algunos acuerdos similares se han desestimado de forma preventiva en EEUU, mientras que la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC, por sus siglas en inglés) ha intervenido en otros casos.

Logo de Google en la bandera de la Unión Europea.

Wiz fue fundada en el año 2020 y fue valorada por última vez en torno a los 11.000 millones de euros. Está respaldada por pesos pesados del capital riesgo como Sequoia, Blackstone, Thrive Capital, Andreessen Horowitz o Salesforce Ventures. Otros inversores de la startup son Bernard Arnault, CEO de LVMH, la firma de capital riesgo Greenoaks Capital o Howard Schulz, ex-CEO de Starbucks.

Según ha indicado la CNBC, la compañía ya había hablado en mayo de una posible salida a bolsa, pero este mes había mantenido conversaciones con Google sobre una eventual compra.

Wiz se fundó en Israel, pero trasladó su sede de Tel Aviv a Nueva York aprovechando su gran crecimiento.

En febrero de 2024, la startup daba trabajo a alrededor de 900 personas repartidas por entre EEUU, Europa e Israel.

Business Insider ha tratado de ponerse en contacto con Google y con Wiz, pero por el momento no ha obtenido respuesta. 

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Trending, startups, Fusiones Empresariales, Google, Ciberseguridad