Warren Buffett considera que estas 5 palabras son la verdadera clave para poder triunfar en lo que sea

Warren Buffett
  • Es una de las personas más ricas del mundo y dueño de una empresa multimillonaria.
  • Warren Buffet cree que tener una meta clara es crucial para el éxito. Pero hay algo aún más importante cuando quieres triunfar. Lo resume en 5 palabras.

Warren Buffett tiene 93 años y su empresa gestiona inversiones por valor de casi 120.000 millones de euros. Lleva años posicionado como una de las personas más ricas del mundo. El Oráculo de Omaha es considerado por muchos como el mejor inversor de la historia. Por lo que podría decirse que sabe sobre lo que es tener éxito.

El hombre que construyó una empresa multimillonaria de la nada ha compartido en varias ocasiones cuáles han sido las claves para triunfar. Hay muchos aspectos que le han llevado a ello, entre los cuales destaca la constancia. Pero por encima de todos ellos hay un factor fundamental. Sin el cual, Buffett considera difícilmente alguien podrá lograr llegar a la cima sean cuales sean sus propósitos.

"Prefiero hacer esto que cualquier otra cosa en el mundo. Voy a trabajar bailando claqué todos los días. No hay nada más emocionante que llegar allí. No hay nada mejor que eso", reconoce el Orácilo.

¿La clave para lograr cualquier objetivo? 5 palabras: "Tienes que querer el trabajo". Lo que significa que tienes que desear todo el paquete. Es decir aceptar y comprometerte tanto con lo bueno como con lo menos agradable de aquello que persigues.

Desde Inc. lo ejemplifican a la perfección.

"¿Quieres ser el fundador de una empresa de 100 millones? No puedes querer sólo una oficina en la esquina; tienes que querer el esfuerzo, la perseverancia, las noches de insomnio y los riesgos que implica. ¿Quieres inventar un producto innovador? No puedes querer sólo el resultado final; tienes que querer pasar incontables horas trasteando, probando y fallando, una y otra vez. ¿Quieres correr un maratón? No puedes querer solo la medalla; tienes que querer salir a correr, día tras día tras día, en busca de cruzar finalmente la línea de meta 42 kilómetros después".

No puedes querer únicamente el resultado final. Tienes que querer el trabajo.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Warren Buffett, Éxito