El verano de los multimillonarios: las citas que no se perderán los más ricos del mundo en vacaciones

Tim Cook, CEO de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple.

REUTERS/Andrew Kelly

  • Entre aviones privados y yates, así pasarán la temporada estival las personas más ricas del mundo.
  • "El campamento de los ricos" y otros eventos que no se perderán los multimillonarios.

El verano ha llegado para quedarse. Existen muchos tipos de verano, y se puede pasar en el camping o en un yate en una isla paradisiaca ¿Cómo son las vacaciones de los multimillonarios?

Villas de lujo, los Hamptons, Mykonos o Mallorca son típicas en el verano de Mark Zuckerberg o Jeff Bezos. Más allá de lo que ya se sabe, estos son los eventos que tienen por delante en la época estival.

El Foro de Allen & Company Sun Valley: del 15 al 18 de julio

Warren Buffett, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, asiste habitualmente a la conferencia de Sun Valley.
Warren Buffett, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, asiste habitualmente a la conferencia de Sun Valley.

Kevin Dietsch/Getty Images

No importa que sea verano, el Foro Sun Valley de Allen & Company reúne cada año a las celebridades del mundo de la tecnología. Tanto que es un evento conocido como el campamento de verano de los multimillonarios.

El evento, organizado por el banco de inversión Allen & Co, atrae a los nombres más importantes (y ricos) del mundo de los negocios que participan en jornadas de golf, caminatas y negocios.

La inteligencia artificial y la huelga de actores y escritores de Hollywood fueron temas centrales en la reunión del año pasado, que tuvo a Sam Altman y Bob Iger, entre otros, como asistentes.

En la lista de invitados de este año, según Variety , se encuentran Shari Redstone, a quien seguramente le preguntarán sobre el destino de Paramount; Iger y un grupo de sus posibles sucesores; y ejecutivos de la tecnología como Tim Cook y Mark Zuckerberg de Apple, quienes probablemente estarán listos para discutir lo último en IA.

Los Juegos Olímpicos: del 26 de julio al 11 de agosto

Los Juegos Olímpicos son los favoritos de multimillonarios amantes de los deportes, como Bill Gates, visto aquí en 2008 en los Juegos de Beijing.
Los Juegos Olímpicos son los favoritos de multimillonarios amantes de los deportes, como Bill Gates, visto aquí en 2008 en los Juegos de Beijing.

Tony Marshall - EMPICS/Getty Images

2024 es un año olímpico y los multimillonarios no se van a perder todo lo que pasará en París. Para empezar, los Arnault de LVMH, una de las familias más ricas del mundo, es uno de los principales patrocinadores de los Juegos, y sus miembros (incluido Bernard Arnault, uno de los hombres más ricos del mundo) probablemente serán asistentes. 

Una de las casas de joyería de LVMH con sede en París, Chaumet, está diseñando las medallas; Moët & Chandon y Hennessy estarán presentes en varios eventos, y Sephora organizará activaciones a lo largo del recorrido de la antorcha olímpica.

Bill Gates y Rupert Murdoch ya asistieron al evento con sus familias en años anteriores, y el nuevo multimillonario Magic Johnson jugó para el equipo de Estados Unidos y llevó la antorcha olímpica.

Este año, los multimillonarios están gastando cientos de miles de euros para ver los eventos más codiciados, conocer a los atletas y tener un asiento en primera fila para la ceremonia de apertura, como apunta The Guardian. Las entradas para eventos como la final de gimnasia femenina cuestan casi 6.000 euros cada una en el vendedor oficial.

Vistajet, una web especializada, ha registrado un aumento en los vuelos privados reservados a París alrededor de los Juegos Olímpicos, y la agencia de yates de lujo Fraser reconoce haber tenido varias solicitudes relacionadas con los Juegos, incluido un cliente que alquila un yate para seguir la competencia de windsurf en vivo.

Burning Man: del 25 de agosto al 2 de septiembre

Burning Man tiene su propio aeropuerto para todos los multimillonarios que prefieren viajar en avión hasta el festival, construido en torno a las ideas de "desmercantilización" y "no dejar rastro".
Burning Man tiene su propio aeropuerto para todos los multimillonarios que prefieren viajar en avión hasta el festival, construido en torno a las ideas de "desmercantilización" y "no dejar rastro".

Julie Jammot/Getty Images

El festival Burning Man ha pasado de ser algo alternativo que escapaba del lujo a convertirse en lo máximo para multimillonarios.

El festival anual de arte y "autoexpresión radical" en el desierto de Nevada ha atraído a expertos en tecnología como Elon Musk y los cofundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, desde la década de 1990, antes de que se convirtieran en multimillonarios.

Mark Zuckerberg, Drew Houston y Josh Kushner han sido vistos en esta fiesta e incluso Ray Dalio, el multimillonario administrador de fondos de cobertura, quería ver de qué se trataba todo este revuelo, uniéndose a la fiesta en 2019.

Algunos de los más ricos (o famosos, también ha ido Paris Hilton) alquilan aviones privados para aterrizar en la pista temporal, se hospedan en "campamentos elegantes" con aire acondicionado y chefs privados.

Esto puede explicar por qué Internet no se sintió tan mal cuando el festival se vio empañado por las inundaciones.

US Open: del 26 de agosto al 8 de septiembre

Jamie Dimon es uno de los muchos titanes de Wall Street que asisten con frecuencia al US Open.
Jamie Dimon es uno de los muchos titanes de Wall Street que asisten con frecuencia al US Open.

Jean Catuffé/Getty Images

El tenis ha atraído durante mucho tiempo a los más adinerados, y el US Open es prueba de ello.

Los nombres más importantes de las finanzas, la tecnología y el entretenimiento (Bill Gates, Jamie Dimon, David Geffen, Jerry Seinfeld y Bill Ackman son asistentes habituales) se dirigen al estadio Arthur Ashe para ver el último Grand Slam de tenis del año.

Muchas firmas de Wall Street tienen palcos en el evento para que los clientes cenen y beban, y es posible que pronto las cosas se vuelvan aún más lujosas ¿Por qué? La USTA (la asociación de tenis estadounidense) está pensando en renovar el estadio, lo que incluiría "suites bunker" fuera de la cancha principal, con comodidades de primera. Podrían costar hasta 159.000 euros (175.000 dólares) por persona durante el torneo, según The New York Times.

Las entradas para la final masculina de este año cuestan más de 16.000 euros (18.000 dólares) cada una en el mercado de reventa, y las suites pueden costar seis cifras. Los patrocinadores de lujo, desde Rolex hasta Ralph Lauren, pagan millones para atraer la atención de los espectadores.

Monaco Yacht Show: del 25 al 28 de septiembre

El Monaco Yacht Show muestra algunos de los superyates más grandes y caros.
El Monaco Yacht Show muestra algunos de los superyates más grandes y caros.

VALERY HACHE/Getty Images

¿Hay algo que le guste más a los multimillonarios en verano que las embarcaciones?

En septiembre, los ricos se reúnen en Montecarlo para ver los superyates y megayates que se ofrecen, pensando ya en sus próximas vacaciones. Los barcos, algunos en venta, otros en alquiler, tienen una eslora promedio de 50 metros e incluyen extras como helipuertos, spas y bodegas.

Si bien la lista de embarcaciones aún no se ha anunciado, las ferias de años anteriores incluyeron yates pertenecientes a Paul Allen, Steve Wynn y Heidi Horton.

La cotización pública más cara del año pasado fue la del Lady Lara, un barco de 91 metros con dos piscinas (una de las cuales se puede convertir en pista de baile) y una sala de cine. ¿Su precio? Unos  222 millones de euros (245 millones de dólares).

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