Trump está furioso: gastó dinero atacando a Biden y ahora tiene que "empezar de nuevo"

Donald Trump

getty

Grace Eliza Goodwin,

| Traducido por: 
  • Donald Trump quería que Joe Biden siguiera en la carrera, y está tan descontento con el cambio de candidato que ha acusado a los demócratas de malgastar su tiempo. 
  • Pero lo cierto es que, frente a Kamala Harris, Trump debe replantear su estrategia de campaña contra un oponente quizás más duro.

El expresidente Donald Trump no está contento con que el presidente Joe Biden haya abandonado la carrera electoral, y ha estado criticando a los demócratas por hacer que su campaña tenga que "empezar de nuevo". El expresidente ha publicado varias diatribas airadas en su plataforma, Truth Social, acusando a los demócratas de hacer perder tiempo y dinero a los republicanos. 

"Así que nos vemos obligados a gastar tiempo y dinero en la lucha contra el corrupto Joe Biden, que sale mal parado en las encuestas tras un debate terrible y abandona la carrera", escribió el domingo el candidato presidencial republicano en Truth

"Ahora tenemos que empezar de nuevo. ¿No debería el Partido Republicano ser reembolsado por fraude, aunque todo el mundo alrededor de Joe, incluyendo sus médicos y los Fake News Media, sabían que no era capaz de postularse para, o ser, Presidente?". El lunes por la noche escribió que los demócratas habían engañado "al Partido Republicano, haciéndole perder una gran cantidad de tiempo y dinero", y la campaña de Trump no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. 

No solo Trump está molesto: algunos republicanos están tan enfadados que incluso han amenazado con demandar a los demócratas para impedir que Harris se quede con el dinero de la campaña de Biden y su puesto en la papeleta electoral. Pero los expertos legales dijeron a Business Insider que ese esfuerzo estaba condenado al fracaso, en el mejor de los casos.

Trump y su equipo esperaban que Biden se mantuviera en la carrera, según The Atlantic, porque la tambaleante campaña del presidente estaba funcionando bien para Trump. Trump aventajaba a Biden tanto en las encuestas nacionales como en las de los estados indecisos, parecía más convincente que Biden tras el desastroso debate y estaba ganando terreno entre los votantes jóvenes. Pero ahora, con Kamala Harris —una candidata mucho más joven y aparentemente más popular que Biden—, la estrategia de su campaña para derribar a Biden tiene que cambiar.

El equipo de Trump había planteado la contienda como un referéndum sobre Biden, presentando a Trump como el rival más fuerte y diciendo que Biden no tenía los medios para ocuparse de la delincuencia o la política de inmigración.

Su equipo estaba preparado para atacar a Harris en cuanto Biden la apoyara, y Trump ya ha ensayado una serie de apodos para la vicepresidenta, "Lyin' Kamala Harris" y alardeando de sus números en las encuestas, pero su campaña sigue enfrentándose a una ardua batalla para reajustar su marco en torno a una nueva candidata. Harris ya se está posicionando como una ex fiscal que se enfrenta a un delincuente. Así que Trump tiene razón en una cosa: su campaña tiene que "empezar de nuevo".

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Trending, Donald Trump, Estados Unidos, Joe Biden