Todos los juegos de 'Devil May Cry' ordenados de peor a mejor

Trajes Devil May Cry 5
  • Devil May Cry es una saga de videojuegos de acción desarrollada por Capcom. 
  • La franquicia tiene un total de cinco juegos y un reboot

Devil May Cry comenzó sus andaduras en 2001. Una saga que se ha caracterizado por su acción frenética y por su historia fantástica. 

La franquicia fue creada y desarrollada por Capcom. Sus primeros lanzamientos fueron estrenados en la PlayStation 2. El protagonista principal es Dante, un cazador de demonios. Esta fantasía oscura ha tenido hasta un anime bajo el nombre Devil May Cry: The Animated Series

Todos los juegos de Devil May Cry son buenos títulos. Sin embargo, algunos han destacado más que otros. Esta lista ordena todos los juegos de peor a mejor. 

6. Devil May Cry 2 (2003)

Devil May Cry 2

Uno de los menos queridos de esta saga. Aunque sea un juego entretenido, la historia es demasiado simple y hay muy poca variedad de enemigos, así como jefes finales con poco sentido porque no tienen un peso real en el argumento. 

Transformarse en demonio es una locura porque te hace sentirte poderoso. Quizás este sea su punto más fuerte. 

Devil May Cry 2 se puede disfrutar en PS3, PS2, Xbox 360 y Nintendo Switch

5. Devil May Cry 4 (2008)

Devil May Cry 4

La introducción de Devil May Cry 4 es perfecta. Nada más empezar te muestra lo que será la historia. Desde el comienzo se ve cómo va a ser el combate, el cual se siente mucho más variado. 

No obstante, el diseño de los niveles deja algo que desear porque no hay mucha novedad. Además, la exploración de estos sitios tampoco está bien conseguido. Aunque sea un buen título, le falta algo de ritmo. 

Hay peleas memorables, pero la mayoría no están a la altura. Además, da la impresión de que a medida que avanzas se hace más fácil. 

Devil May Cry 4 está para PC, PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360. 

4. DmC: Devil May Cry (2013)

La trama cuenta los orígenes de Dante. Tiene un argumento mucho más trabajado que anteriores lanzamientos. Sus mecánicas son sencillas, pero funcionan genial para ese ritmo frenético que tanto busca. 

Los niveles son variados y aquellas misiones contrarreloj encajan con el ritmo del juego. Se puede mejorar el arsenal y las habilidades. De esta manera, sentirás que el personaje progresa. Su jugabilidad encaja igualmente bien con la banda sonora. 

Las cinemáticas también le sientan de lujo. Cada escenario se siente único. 

DmC: Devil May Cry se puede jugar en PC, PS4, PS3 y Xbox 360. 

3. Devil May Cry (2001)

Devil May Cry (2001)

El primer Devil May Cry tiene todo lo que tendría un hack and slash japonés. Desde el comienzo se ve que todo el juego va a ser pura acción frenética. Nada más empezar te meten de lleno en la historia: un malvado demonio quiere conquistar el mundo. 

A medida que avanzas irás desbloqueando nuevas armas. La historia no es nada del otro mundo, pero la jugabilidad estaba genial y acabar con los enemigos era muy satisfactorio. 

Algunos enemigos son realmente desafiantes. 

Devil May Cry se puede disfrutar en PS4, PS3, PS2, Xbox One y Xbox 360. 

2. Devil May Cry 3: Dante's Awakening (2005)

Carátula de Devil May Cry 3

Una historia trabajada con un tono más oscuro. Las animaciones y cinemáticas también tienen un buen ritmo. 

Asimismo, los enemigos son más desafiantes y ofrecen una mayor variedad de movimientos. En definitiva, este juego de Devil May Cry te hace pensar en cómo debes pelear. Hay enemigos que pueden matarte al instante. Desafiante, pero no injusto. Así es la tercera parte de Devil May Cry

Devil May Cry 3: Dante's Awakening está disponible para PC, PS4, PS3, PS2, Xbox One y Xbox 360. 

1. Devil May Cry 5 (2019)

El mejor de toda la saga por mucha diferencia. Tiene todo lo necesario para que un juego de Devil May Cry sea bueno: acción, buena jugabilidad, una trama interesante, cinemáticas increíbles y un personaje carismático. 

Visualmente es espectacular y jamás había sido tan satisfactorio acabar con los enemigos en esta saga. 

Puedes elegir entre tres personajes en algunos capítulos. Cada uno pelea de una forma diferente. Un punto muy positivo porque le da variedad y lo hace menos monótono. Además, los combates son complejos. Con ciertas combinaciones puedes hacer combos interesantes. 

Es posible que sea algo fácil en comparación con algunos juegos anteriores de Devil May Cry. Sin embargo, se desbloquea un nuevo nivel de dificultad que te dará más diversión. 

Devil May Cry 5 está disponible para PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One. 

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Videojuegos