Tesla gana dinero con coches que sus competidores no venden

Elon Musk apoyó a Trump en julio.
Elon Musk apoyó a Trump en julio.

Steve Granitz/FilmMagic via Getty Images

Nora Naughton,

| Traducido por: 
  • Parte de los 25.500 millones de dólares de ingresos de Tesla en el segundo trimestre procedieron de los coches que la competencia no vendió.
  • Tesla, que solo vende coches eléctricos, siempre tiene un exceso de vehículos de crédito. Es la ventaja que Tesla necesita en medio de un lento comienzo de 2024.

Los ingresos récord de Tesla en el segundo trimestre se debieron en parte a algo inusual: todos los coches eléctricos que sus competidores no vendieron.

La empresa de coches eléctricos de Elon Musk siempre ha podido confiar en la generación de ingresos por debajo del radar gracias a la venta de sus créditos regulatorios adicionales a las empresas automovilísticas cuyas flotas no cumplen los requisitos de emisiones.

Como las ventas de coches de Tesla son 100% eléctricos, siempre tiene un exceso de créditos —otorgados a las empresas que superan sus requisitos normativos — y puede venderlos para obtener un buen beneficio.

Esa es una pata útil para Tesla, incluso cuando los beneficios caen.

A medida que el mercado de los coches eléctricos se endurece para las empresas automovilísticas tradicionales, parece que estos competidores recurren cada vez más a los créditos de Tesla para evitar las cuantiosas multas por incumplimiento de los requisitos.

Tesla casi duplicó sus ingresos por créditos reglamentarios con respecto al primer trimestre de este año, registrando 890 millones de dólares en ventas de créditos en el segundo trimestre.

Este impulso ayudó a Tesla a obtener unos ingresos récord de 25.500 millones de dólares en el periodo de abril a junio, superando las expectativas de los analistas en unos 1.000 millones de dólares.

Es el punto brillante que Tesla necesitaba tras un lento comienzo de año. Aunque la empresa superó la generación de ingresos en el segundo trimestre, su beneficio por acción de 0,52 dólares no alcanzó las estimaciones de los analistas de unos 0,60 dólares por acción.

Las acciones de Tesla cayeron hasta un 7% en las operaciones posteriores al cierre del martes, tras conocerse los resultados.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Trending, Mobility Insider, Coche eléctrico, Tesla, Elon Musk