La tecnología ya la está liando estas Olimpiadas

La tecnología ya ha estado vinculada a dos polémicas futbolísticas en los Juegos Olímpicos de 2024.
La tecnología ya ha estado vinculada a dos polémicas futbolísticas en los Juegos Olímpicos de 2024.

ARNAUD FINISTRE/ Getty Images

Geoff Weiss,

| Traducido por: 
  • Los drones erráticos y la tecnología de los árbitros de fútbol ya están provocando el caos en los Juegos Olímpicos de este año.
  • Los entrenadores de la selección femenina de fútbol de Canadá se han disculpado tras sobrevolar con un dron una sesión de entrenamiento en Nueva Zelanda.
  • Y en el fútbol masculino, se ha anulado un gol noventa minutos después de que concluyera el partido.

La tecnología está protagonizando momentos dramáticos en los Juegos Olímpicos de este año en París, incluso antes de que hayan comenzado formalmente.

El miércoles, el Comité Olímpico Canadiense (COC) se disculpó después de que uno de sus miembros fuera sorprendido sobrevolando con un dron una sesión de entrenamiento de la selección de fútbol de Nueva Zelanda, que pronto se convertirá en su rival.

Al parecer, el miembro del personal del equipo canadiense intentaba espiar el entrenamiento grabándolo, como ha revelado el COC en su comunicado.

"Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a New Zealand Football, a todos los jugadores afectados y al Comité Olímpico de Nueva Zelanda", ha escrito la organización.

El Comité Olímpico de Nueva Zelanda ha declarado en su propio comunicado que estaba "profundamente conmocionado y decepcionado".

El COC ha confirmado más tarde que dos miembros del personal, un analista no acreditado y un entrenador asistente, han sido enviados a casa inmediatamente, y que la seleccionadora Bev Priestman "se retirará" del partido de Nueva Zelanda del jueves.

Sin embargo, este no ha sido el único incidente hasta ahora.

En el primer partido del torneo olímpico de fútbol masculino entre Argentina y Marruecos, la tecnología del VAR (árbitro asistente de vídeo) y el alboroto del público han provocado la anulación de un gol que habría supuesto el empate, una hora y media después de que el partido concluyera, según informa The Athletic.

El partido parecía haber terminado tras el gol tardío de Argentina y los aficionados marroquíes irrumpieron en el campo. Pero, con el estadio vacío, los árbitros del VAR determinaron que la jugada estaba en fuera de juego y anularon el gol.

El polémico encuentro se reanudó con el estadio vacío.

El seleccionador argentino, Javier Mascherano, se ha referido al fiasco como un "circo", según recoge The Athletic, un sentimiento del que la leyenda del fútbol argentino Lionel Messi pareció hacerse eco en una historia de Instagram.

Los Juegos Olímpicos comienzan formalmente este viernes, con la Ceremonia de Apertura a la 18:30 de la tarde.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Trending, Juegos Olímpicos, Tecnología, Desafíos deportivos