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Cómo marcar objetivos realistas en tu negocio

  • En Insider Teach te ofrecemos contenidos en vídeo útiles para progresar en tu vida profesional y personal.
  • Hay muchos detalles que tienes que tener en cuenta para vender de forma eficiente en redes sociales, pero ante todo necesitas crear una estrategia.
  • Marta Emerson acumula una larga experiencia como profesional y emprendedora. Ha sido vicepresidenta de una empresa en Silicon Valley, directora en redes de inversores privados internacionales y ha cofundado varios negocios. Ahora comparte en YouTube sus conocimientos, donde tiene más de 400.000 seguidores.

¿Alguna vez te has fijado metas en tu negocio que parecían inalcanzables? En este vídeo, Marta Emerson te ayuda a plantearte objetivos realistas y para ello te da una clave imprescindible: utilizar el método SMART.

El método SMART hace referencia a cinco conceptos: que esos objetivos sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales.

¿Cómo?

Por ejemplo: un objetivo específico es aumentar la facturación de tu negocio un 20%. Es, además, medible. Un objetivo no medible sería "mejorar la satisfacción del cliente", pero sí se podría medir si la meta fuese "mejorar la puntuación de satisfacción del cliente un 5% en las encuestas posventa".

Además, la meta debe ser alcanzable y realista con las circunstancias que rodean tu negocio, solo así se puede implementar una estrategia efectiva. Y por supuesto, la meta debe ser relevante y tener sentido dentro de la estrategia que estés aplicando.

En definitiva, la mejor forma de plantearte objetivos realistas en tu negocio es entender tu audiencia y tu posición en el mercado, y aplicar todos los conocimientos que Marta Emerson comparte en este vídeo para Insider Teach.