Así es el supermercado que ofrece 1.500 productos por menos de 1 euro

supermercados Action
  • La cadena es la tienda de descuentos de productos no alimentarios de más rápido crecimiento en Europa.
  • Compran al por mayor, lo que les permite ofrecer tanto sus propias marcas como productos de marcas reconocidas a precios más bajos.

Con el objetivo de atraer a los consumidores con la cesta de la compra más barata las grandes cadenas de supermercados han iniciado una guerra de bajada de precios. Esto también ha  impulsado nuevas marcas enfocadas en grandes descuentos y promociones durante todo el año.  Supemercado Bao, Sqrups! o Primaprix son algunas de las más conocidas, pero no las únicas. A estas se suma Action, la cadena es la tienda de descuentos de productos no alimentarios que ofrece continuamente precios bajos.

De origen neerlandés, la marca surgió en 1993. Desde entonces se ha expandido por Europa donde ya cuenta con más 2.650 tiendas en 12 países. En España cuenta con 25 tiendas que se reparte por la costa mediterránea: Alicante, Murcia, Valencia, Tarragona, Girona y Barcelona además de Albacete, Zaragoza, Ciudad Real, Ávila y 7 en Madrid.

1.500 productos por menos de un euro

En Action encontrarás  tanto marca propia como de fabricantes reconocidos en 14 categorías diferentes dedicadas a las necesidades del día a día. Más de 6.000artículos de decoración, limpieza, cuidado personal, alimentación moda o multimedia. Todos ellos "productos de buena calidad a precios bajos", reza su lema.

Dos tercios de su oferta cambia constantemente y cada semana ofrecen 150 productos nuevos. A esto hay que añadirle uno de sus mayores reclamos: 1.500 productos por menos de un euro en sus lineales.

¿Por qué Action es tan barato? La compañía lo explica de la siguiente manera: "Compramos muchas cantidades al mismo tiempo, por lo que pagamos menos. Somos eficientes en la forma de comprar, transportar, almacenar y vender nuestro surtido".

A lo que se suma "acuerdos estrictos" con todos sus proveedores de Europa y de Asia, sobre compras y condiciones de producción responsables.

Por ello en sus estantes también hay cada vez más productos con etiquetas sostenibles. Por ejemplo: FSC y PEFC, para productos de madera y de papel; Fairtrade, para chocolate; Rainforest Alliance, para café y BCI para algodón.

Action ha reducido más de 1.300 precios de productos en lo que va del año, además de las 2.500 reducciones de precios del año pasado. Esto ha favorecido un aumento de los clientes: hasta 17,3 millones de clientes por semana de media durante los últimos seis meses en 2.685 tiendas en 12 países. Lo que ha permitido que las ventas netas del semestre ascendieron a 6.200 millones de euros (+20,1% en comparación con el mismo período de 2023) y las ventas comparables aumentaran un 9,0%.

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Etiquetas: ahorro, Dinero