Una startup quiere que los viajeros vivan en un crucero durante 3 años: descubre lo que promete este viaje de más de 160.000 euros

GlobeCruises LTD

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  • GlobeCruises afirma que su crucero mundial de tres años zarpará en abril de 2025, por un precio a partir de 181.790 dólares (163.600 euros) por persona.
  • El viaje visitaría 413 puertos en 171 países, aunque la startup aún no ha adquirido ningún barco.
  • Su CEO y COO trabajaron para Life at Sea, un proyecto de crucero de tres años que recientemente se declaró en quiebra.

Una startup invita a los viajeros a vivir durante tres años en un crucero que navega alrededor del mundo.

GlobeCruises asegura que su viaje de 1.095 días saldrá de Barcelona el 12 de abril de 2025. Desde allí, visitará 413 puertos en 171 países antes de concluir en Southampton, Inglaterra, el 13 de abril de 2028.

Por el camino, los viajeros podrían conocer los mercados nocturnos de Taiwán, las playas de Brasil, la vida salvaje de Tanzania y los puntos más emblemáticos de España.

El director de operaciones de la startup, Robert Dixon, explica a Business Insider que el viaje se diseñó para disfrutar del buen tiempo. Pero según su itinerario, los destinos llegarán tan al sur como la fría Antártida y tan al norte como Longyearbyen (Noruega).

Dixon afirma que el crucero también pernoctará en 355 de los 413 puertos –en algunos casos hasta siete noches, como en Singapur–, lo que dará a los huéspedes más tiempo para explorar los destinos.

Los camarotes interiores cuestan a partir de unos 181.790 dólares (163.600 euros) por persona, mientras que las suites más lujosas cuestan 624.150 dólares (561.760 euros) por persona. La opción más barata cuesta unos 166 dólares (150 euros) por persona y día.

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En los últimos años ha crecido la demanda de cruceros largos, pero su duración suele ser de varios meses, no años. El crucero mundial de seis meses de Oceania en 2024 se agotó a los 30 minutos de abrirse las reservas en 2022, según declaró entonces la naviera. Cruceros como Regent Seven Seas y Silversea realizan viajes anuales alrededor del mundo, la mayoría de ellos de entre cuatro y seis meses.

GlobeCruises promete un barco lleno de actividades

GlobeCruises afirma que su barco tendrá un centro de negocios, como se muestra en un render.
GlobeCruises afirma que su barco tendrá un centro de negocios, como se muestra en un render.

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GlobeCruises indica que su buque dispondrá de servicios como gimnasio, cine, discoteca y oficinas alquilables. Para pasar el rato, los pasajeros podrán darse un chapuzón en la piscina, abrir un libro nuevo en la biblioteca o relajarse en el spa.

Kendra Holmes, consejera delegada de GlobeCruises, afirma que prevé al menos dos piscinas y restaurantes y "tantos bares y salones" como sea posible, pero no un casino, muy popular en algunos cruceros.

La compañía también promete un programa de certificación de submarinismo y oportunidades de educación a distancia para sus huéspedes más jóvenes. El barco también acogerá a artistas y chefs locales en las escalas portuarias.

El concepto es similar al de Life at Sea

Life at Sea Cruises canceló su viaje de tres años dos semanas antes de que zarpara en noviembre de 2023.
Life at Sea Cruises canceló su viaje de tres años dos semanas antes de que zarpara en noviembre de 2023.

Life at Sea Cruises

Los planes de GlobeCruises son similares a los de la desaparecida Life at Sea Cruises. Esta última canceló su viaje previsto de tres años en noviembre de 2023, dos semanas antes de su partida, tras no conseguir financiación suficiente para comprar un barco.

Dixon y Holmes trabajaron anteriormente con Life at Sea. Holmes fue consejera delegada de su empresa matriz, Miray Cruises, hasta su marcha una semana antes de que la compañía cancelara su viaje mundial.

Dixon explica a Business Insider que ayudó a desarrollar el concepto de Life at Sea y más tarde lo llevó a Miray. Según afirma, abandonó el equipo a finales de octubre de 2023, un par de semanas después de que Miray comunicara que no podía adquirir un buque.

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En enero, 78 aspirantes a cruceristas del Life at Sea enviaron una carta a Markenzy Lapointe, fiscal del distrito sur de Florida, pidiéndole que investigara a Miray Cruises por fraude criminal. En la carta se acusaba a la empresa de utilizar unos 16 millones de dólares (14,40 millones de euros) de los fondos de sus clientes para pagar un barco que no había comprado.

En julio, Life at Sea Cruises se declaró en quiebra.

GlobeCruises afirma que su barco tendrá un desayuno y un almuerzo tipo bufé y una cena sentados, como se muestra en un render.
GlobeCruises afirma que su barco tendrá un desayuno y un almuerzo tipo bufé y una cena sentados, como se muestra en un render.

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La desaparición de la empresa es "cosa del pasado", afirma Holmes a Business Insider.

"No puedo extenderme, pero es terrible que haya ocurrido", comenta Holmes. "Todos pusimos el corazón y el alma en ello y, al final, se vino abajo. Odio decir que las cosas son así, pero son así".

Para evitar otro fracaso, Dixon señala que GlobeCruises se ha asociado con la empresa de gestión de buques Anglo-Eastern. La empresa, con sede en Hong Kong, "ha expresado su confianza en la viabilidad de nuestro proyecto". (Anglo-Eastern no respondió a una solicitud de comentarios de Business Insider).

Pero hay una advertencia: GlobeCruises aún necesita un barco.

GlobeCruises aún no tiene barco

GlobeCruises afirma que su barco dispondrá de bares y salones, mostrados en un render, con entretenimiento nocturno.
GlobeCruises afirma que su barco dispondrá de bares y salones, mostrados en un render, con entretenimiento nocturno.

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Holmes indica que GlobeCruises utilizaría el dinero de los inversores –no los depósitos de los huéspedes– para pagar su futuro buque.

Dixon declara a Business Insider que ya ha conseguido financiación para  “invertir" en un barco y que ha reducido la elección a tres opciones que están actualmente en funcionamiento y que idealmente podrían acoger entre 1.200 y 1.500 pasajeros.

Dixon afirma que su objetivo es anunciar su elección final a principios de septiembre y adquirir el buque en febrero de 2025, dos meses antes del inicio del viaje.

GlobeCruises afirma que su buque dispondrá de lugares de entretenimiento en vivo, como salones y un teatro, tal como se muestra en un render.
GlobeCruises afirma que su buque dispondrá de lugares de entretenimiento en vivo, como salones y un teatro, tal como se muestra en un render.

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Mientras tanto, los huéspedes pueden reservar el crucero mundial firmando un contrato de compromiso. Según Holmes, 14 días después de que GlobeCruises anuncie el barco de su elección deberá abonarse un depósito del 20%, que se mantendrá en custodia hasta que comience la travesía.

"En última instancia, si no conseguimos el apoyo de los inversores que necesitamos y no podemos adquirir un barco, no zarparemos", afirma Holmes. "Eso es algo en lo que nos estamos centrando esta vez para que la gente se sienta más cómoda".

Los viajeros que no quieran pagar al menos 181.790 dólares pueden reservar segmentos más baratos y cortos del crucero. Holmes también sugirió a los huéspedes que obtuvieran un préstamo de viaje en lugar de vender sus casas y coches. Algunos compradores del Life at Sea habían vendido muchas de sus pertenencias antes del viaje finalmente cancelado.

El crucero Villa Vie podría zarpar pronto

Villa Vie lanzará un crucero residencial sin final.
Villa Vie lanzará un crucero residencial sin final.

Angela y Stephen Theriac

Holmes cuenta que varios posibles huéspedes de Life at Sea han firmado contratos de compromiso para su nuevo proyecto. (No ha querido revelar el número exacto).

Villa Vie Residences, una startup de cruceros sin fin, también ha atraído a algunos viajeros quemados por la reciente desaparición o retraso de otros proyectos de cruceros residenciales, como Storylines y Victoria Cruises Line.

Villa Vie fue fundada por otro antiguo alumno de Life at Sea, Mikael Petterson. Pero a diferencia de la nueva empresa, la de Petterson ya tiene un barco que podría embarcar "cualquier día de estos", según declaró el lunes a Business Insider en un correo electrónico.

A pesar de la historia común de las dos empresas, Dixon asegura que no hay mala relación y afirma que quiere que Villa Vie tenga éxito.

"Quiero que la gente vaya a la aventura de Petterson", comenta Dixon a Business Insider. "Va a abrir las puertas a todo el sector. Nos lo pone más fácil porque así hay un poco de confianza en todo este concepto".

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Etiquetas: Viajes, cruceros, Vacaciones